jueves, 21 de junio de 2012

Boca enfrenta a la U, última escala antes de la Final de la Copa Libertadores

Boca Juniors sale a enfrentarse a la Universidad de Chile sabiendo que el 2 a 0 es un buen resultado, si el equipo arentino logra hacer un gol obligará a los chilenos a tener que hacer 4.


Corinthians ya los está esperando y estudiando los puntos fuertes y débiles de sus dos posibles rivales.

Dicen que el 2-0 es el peor resultado. Pero esa frase le erra al sujeto al que va dirigido. Boca, este jueves, sale a la cancha del Estadio Nacional de Santiago con dos tantos de ventaja sobre la Universidad de Chile, en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y no reniega de esa situación. Al contrario, tiene la tranquilidad para caer hasta por un gol o dos (si es que convierte alguno) y así y todo meterse en la gran final por el trabajo de la ida.


Boca saldrá a jugar, desde las 21.15 de Argentina, el más deseado de los frentes que decidió asumir esta temporada. Para mantener esos dos goles de ventaja obtenidos en la Bombonera, el técnico Julio Falcioni pondrá en cancha una formación similar a la de ese partido, con un par de variantes lógicas: Clemente Rodríguez, ya recuperado de una contractura, regresará por Juan Sánchez Miño Matías Caruzzo irá por el lesionado Juan Manuel Insaurralde.
Un panorama más complicado es el que tiene Jorge Sampaoli. Además de cubrir las bajas de jugadores cansados y lesionados por el trajín de partidos, tuvo que pensar cómo hacer para dar vuelta el adverso marcador. Y decidió cambiar el esquema. La U de Chile saldrá a la cancha con cuatro defensores, tres mediocampistas (con la presencia de Guillermo Marino) y tres delanteros.
El que mirará este partido por televisión, con principal atención, es el Corinthians, que ya espera en la final, luego de empatar 1-1 con Santos y conseguir así el pase a la definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario