sábado, 23 de junio de 2012

Quilmes acompañará a River con el segundo ascenso directo

Quilmes con la salida de Caruso, parecía haber perdido el tren del ascenso directo y se fue desdibujando hasta quedar a 7 puntos del ascenso directo. Pero los jugadores se juramentaron a muerte darle una alegría a su gente y ganaron 6 de los útlimos 8 incluyendo a rivales directo.

Encima hoy, el día de la definición Rosario e Insituto le dieron una mano perdiendo, y Brown le jugo con suplentes por estar dandole descanso a los titulares que enfrentarán desde la semana próxima la promoción.


Con dos goles de Cauteruccio en 5 minutos, Quilmes vuelve a la Primera A.

Salud al subcamepeón de la Primera B Nacional!


Los dos necesitaban ganar, uno para volver a Primera cuanto antes, el otro para intentar mantener la categoría. Y el que iba por el premio mayor aprovechó para hacer su negocio. En un primer tiempo en el que tenía un fuerte viento en contra, Quilmes encontró la diferencia en su favor por dos goles de Cauteruccio en cinco minutos. El primero, tras una buena combinación con Caneo, fue tras un derechazo que dio en el travesaño, picó adentro y salió. El línea Lucero estuvo correcto y convalidó la acción.
La primera explosión de la tarde de los que buscaban subir. Y al ratito otra vez el uruguayo apareció en el área y con un toquecito de derecha la ubicó en el segundo palo. Así se sacó la presión de encima para tirársela a los demás. Con esa tranquilidad jugó el resto, sabiendo que su rival tenía suplentes para cuidar a sus jugadores que deberán jugar la Promo (contra Crucero del Norte) para intentar seguir en la BN. Claro, los nervios pasaban por lo que pudiera pasar en los otros estadios. Llegó el de River, que lo puso campeón. Entonces a rezar que no ganen Instituto y Central. Ferro pudo con la Gloria, pero el Canalla puso suspenso al igualar tras ir dos goles abajo. Hasta que llegó el 3-2 de Desamparados y el alivio para la Cerveza. Ahí subió la espuma.
Después de descender la pasada temporada, Quilmes concretó una rápida vuelta a Primera. La gran parte del campeonato tuvo a Caruso Lombardi como entrenador, pero Richard decidió pasar a San Lorenzo y asumió Omar De Felippe para terminar la campaña. De los últimos ocho juegos se fue victorioso en seis para remontar la desventaja con los de arriba y terminar logrando el ascenso directo. Caneo, Cauteruccio y Garnier fueron baluartes para la vuelta a la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario