mi茅rcoles, 11 de julio de 2012

Banderazo por Riquelme en toda la Argentina

M谩s de cinco mil hinchas de Boca Juniors realizaron este lunes un banderazo en apoyo a Juan Rom谩n Riquelme en las puertas de la sede del club, e insultaron al presidente Daniel Angelici y al entrenador Julio C茅sar Falcioni, a quien adem谩s se le pidi贸 que renuncie a su cargo.
Juan Rom谩n Riquelme
A las 16, hora pautada para el comienzo del banderazo, una multitud de hinchas, entre los cuales estaban el ex presidente Jorge Amor Ameal y Jos茅 Beraldi, ocupaban la cuadra que iba de Brandsen 805 con el cruce con Del Valle Iberlucea, munidos de banderas, paraguas, camisetas y bufandas con los colores azul y amarillo.
Algo que caracteriz贸 el banderazo fue la presencia de hinchas de todas las edades, desde personas que rondaban los sesenta a帽os hasta beb茅s, pasando por adolescentes y chicos de pocos a帽os, subidos a los hombros de sus padres.

"S贸lo le pido a D铆os que Juan Rom谩n Riquelme se quede en la Boca, para toda la alegr铆a de la gente..." fue una de las primeras canciones que se pudo escuchar.
"...Que Riquelme es bostero y bostero morir谩", cantaron despu茅s.
Mientras lanzaban fuegos de artificio y humo con los colores del club, los hinchas comenzaron a dedicarles sus canciones a Angelici y Falcioni.
"Angelici bot贸n, Angelici bot贸n, sos un hijo de p..., la p... madre que te pari贸", y despu茅s entonaron un frase que repetir铆an en m谩s de una oportunidad: "Abr铆 la cancha la p... que te pari贸", ya que las autoridades del club hab铆an cerrado las puertas.
Sin embargo, pasadas las 18, cuando la mayor parte de los hinchas ya se hab铆a retirado, se habilit贸 la popular que da al Riachuelo.
Despu茅s le lleg贸 el turno a Falcioni: "Falcioni hijo de p..., la p... que te pari贸".
Lo m谩s suave que se pudo escuchar contra el actual entrenador fue un "andate Falcioni".
En algunas de las paredes de la Bombonera, los hinchas tambi茅n realizaron algunas pintadas que no s贸lo involucraban a Angelici, sino tambi茅n al actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el impulsor de la llegada de Angelici a la presidencia del club.
"Fuera Macri y Angelici", era la m谩s visible.
"Riquelme es todo, se tiene que quedar en Boca", comentaba un hincha frente a una c谩mara de televisi贸n. La 煤nica canci贸n que no contuvo malas palabras, pero lanz贸 un mensaje clar铆simo para los dirigentes, dec铆a: "Ay, que risa que me da, si no juega Riquelme que quilombo se va a armar".
Lejos de disminuir, el fervor de algunos hinchas fue en aumento y un grupo de ellos se subi贸, no sin esfuerzo y con un par de bombos en la mano, a un techo que est谩 a un costado de la puerta de acceso a la sede, y desde all铆 continu贸 cantando e insultando. Sin estar involcrados afectivamente, pero conociendo a Boca, Riquelme y la Bombonera, varios turistas se paseaban asombrados entre la multitud de hinchas, que inclusive se dio tiempo para burlarse de River Plate.
ANGELICI Y FALCIONI, MAL PARADOS
Si Daniel Angelici y Julio C茅sar Falcioni pensaron que les iba a salir gratis deshacerse de Juan Rom谩n Riquelme, se equivocaron muy feo.
Hoy m谩s de cinco mil hinchas, entre lo que curiosamente se encontraba el ex presidente Jorge Amor Ameal, dejaron en claro que Riquelme es "intocable", y que en caso de tener que irse alguien, pretenden que se vayan Angelici, algo il贸gico, y Falcioni.


Resulta entendible la postura de Falcioni. Nunca se quisieron con Riquelme, s贸lo se soportaron, porque 茅ste, como hizo en otras ocasiones con otros t茅cnicos, le disput贸 espacios de poder. Pero ojo, pens贸 que el apoyo dirigencial era suficiente, olvid谩ndose que en caso de malos resultados, los dirigentes, como sucede siempre, le van a soltar la mano.
Menos compresible es la jugada de Angelici. Lo que hizo el presidente de Boca, ¿fue producto de una decisi贸n propia o fue asesorado por alguien? En cualquiera de los dos casos, el movimiento fue err贸neo.
Acaso Angelici no record贸 que en las disputas que Riquelme mantuvo con Mart铆n Palermo y Diego Maradona, personajes que forman parte de la historia de Boca, el hincha com煤n siempre se inclin贸 por el 10. Riquelme, en definitiva, logr贸 lo que quer铆a: poner en jaque a Angelici y Falcioni, sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario