miércoles, 11 de julio de 2012

En Lanús, los Barros Schelotto iniciaron su carrera como DT

El "Granate" comenzó su pretemporada con los mellizos a cargo de la dirección técnica. El club no realizó incorporaciones por el momento y podrían irse varios jugadores, entre ellos, Mauro Camoranesi.


Luego de un año alejado de las canchas, Guillermo Barros Schelotto volvió a la actividad, esta vez vestido de técnico y en compañía de su hermano Gustavo, que será su ayudante de campo, aunque funcionarán más como una dupla técnica.

Lanús retornó a los entrenamientos esta mañana bajo las órdenes de los mellizos, que en su primera experiencia juntos estarán acompañados por Ariel Pereyra como ayudante y Enzo Noce como entrenador de arqueros.

A partir de mañana el equipo se entrenará en el predio de la AFA hasta el próximo sábado, y luego volverá a su estadio donde completará su preparación de cara a la próxima temporada.

El club no realizó ninguna incorporación y los dirigentes intentan definir la continuidad de algunos jugadores. Mauro Camoranesi es pretendido por River y Racing, y su continuidad es uno de los temas a resolver.

Además, hay algunas negociaciones por Guido Pizzaro y Silvio Romero, que seguirían su carrera en el fútbol italiano, mientras que Mauricio Caranta también abandonaría la entidad.

En la primera jornada el entrenador dividió al plantel en tres grupos y él supervisó, junto al profesor Javier Valdecantos, el trabajo de los juveniles y el de los que volvieron de los préstamos: Fernando Barrientos (de Villarreal de España), Hernán Grana (de Belgrano), Javier Carrasco (de Tigre) y los jugadores que estuvieron en Atlanta.

El que no se presentó fue el delantero Cristian Menéndez, quien viene de jugar en Libertad de Paraguay, porque se retrasó su vuelo desde Asunción.

El segundo y el tercer grupo, compuesto por la mayoría de los habituales titulares, fueron sometidos a pruebas físicas en el gimnasio y en la cancha principal bajo las órdenes de Gustavo y el preparador físico Fabián Galucci.

En tanto, el mediocampista Mauro Camoranesi y el delantero uruguayo Mario Regueiro no estuvieron presentes, ya que se encuentran en Europa y recibieron dos días más de vacaciones, por lo que se integran al grupo el próximo jueves.

En los próximos días, los dirigentes intentarán definir  la contratación a Lucas Viatri, pedido por los entrenadores, pero por el momento no hay nada claro.

Otro que llegaría es Víctor Ayala. Libertad de Paraguay pidió casi un millón de dólares por el 50%, mientras que Lanús negocia un préstamo por un año y espera una respuesta del club.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario