miércoles, 11 de julio de 2012

Gabriel Pereyra regresa a Argentina al no conseguir equipo

Después de casi ocho años en México, el futbol ha hecho que Gabriel Pereyra cambie de aires, ya que regresa a su natal Argentina a jugar por los próximos seis meses con el equipo Defensores de Belgrano, en el cual ya estuvo dos años (2001-2003); sin embargo, advirtió que ”volveré”.


“Es un club que me brindó muchísimo y en su momento dije que iba a regresar. Ahora que me darán los papeles de naturalizado creí que jugar como mexicano se me abriría más el panorama para registrarme en cualquier club de México, pero están estos seis meses para salir al extranjero, porque no me arreglé en el Draft. Obvio que voy a regresar a México.


Espero estos seis meses allá y salir Campeón, y luego volver ya como mexicano a continuar mi carerra aquí. No es que duela; siempre he sido un jugador que ha dado todo y la gente lo sabe. Gracias a Dios, salvo Tecos o Morelia, donde no pude brillar, en los demás equipos he sido bien recordado y todos saben lo que puedo dar.
“Sí hubo opciones, pero no sé si fue por el descenso de Tecos o qué, pero no eran opciones que me convenían en lo económico o en lo familiar. Lo que había de Primera A (Ascenso MX) eran opciones muy bajas que al tener opciones de Estados Unidos y Argentina, me convenía más salir al extranjero“, indicó.
El mayor éxito que logró el 'Místico' Pereyra fue el cariño de la afición de los equipos en los que estuvo: Cruz Azul, Atlante, Puebla, Monarcas y Tecos.
“Como persona soy agradecido en la vida, y eso soy con lo que la gente me expresa. En las redes sociales gente que ni te conoce te dice sinceramente lo que piensa y como se han expresado de mí a lo largo de siete años y medio que he estado en este país con mi familia, ha hecho que siga de pie y luchando día a día, y entregándome a muerte por los colores de su camiseta”, aseguró.
Trayectoria
Equipos: Cruz Azul (Clausura 05-Clausura 07), Atlante (Apertura 07-Apertura 09), Morelia (Bicentenario 10), Puebla (Apertura 2010-Apertura 2011), Estudiantes (Clausura 2012)
Partidos jugados: 242
Minutos jugados: 15 mil 502
Goles: 42
Títulos: 1 (con Atlante, Apertura 2007), 1 (Liga de Campeones de la Concacaf (08-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario