lunes, 16 de julio de 2012

Sosa se fue de Boca Juniors

El uruguayo se presentó en Ezeiza, pero se fue sin entrenar. Le dijo al entrenador que tiene una oferta mejor (sería de Vélez) y se retiró. El DT ya le había dicho a Javier García que no será tenido en cuenta y Orion está lesionado.



Boca no tiene paz. En el primer día de entrenamientos Julio César Falcioni se quedó sin arqueros. Sebastián Sosa, que tenía todo acordado con el club para renovar su vínculo, llegó al predio de la AFA en Ezeiza donde el equipo inició la pretemporada, pero se fue sin entrenar. Le dijo al DT que tiene una oferta mejor que la que le hizo Boca (iría a Vélez a reemplazar a Marcelo Barovero), tomó sus pertenencias y se retiró.

Y así Falcioni, que fue arquero, se quedó sin arqueros (el único que se movió fue Sebastián D'Angelo). El técnico ya le había comunicado a Javier García –finalizó su préstamo a Tigre- que no sería tenido en cuenta y el arquero (amigo de Riquelme) ya está negociando con el Matador para renovar su vínculo. En tanto, Agustín Orion estará seis meses inactivo tras la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió en la final con Corinthians, en la derrota en el Pacaembú.

Así, en un clima convulsionado inició Boca su trabajo. Con la ausencia de Juan Román Riquelme y una cumbre entre Falcioni y los jugadores antes de salir a entrenar. Un partido entero, 90 minutos de charla mantuvieron los futbolistas y el entrenador antes de salir a trotar en el césped del predio de la AFA en Ezeiza.

Desde el club citaron para las 10.30/11 a la prensa para la primera práctica de la pretemporada que comenzó a las 10. Pero recién abrieron las puertas para los medios cuando faltaban quince minutos para el mediodía. La ruidosa salida de Riquelme del equipo y el desplante de Sosa abrieron el debate en el grupo.

En tanto, Román mantendrá su silencio. Anoche corrió la versión que indicaba que el enganche ofrecería esta tarde una conferencia de prensa en Ezeiza, pero esta mañana desde su entorno desecharon esa posibilidad. Es que el diez todavía no rescindió su contrato con Boca –aunque está más que encaminado- y esperará hasta que eso ocurra para volver a tomar contacto con los medios. Aunque se especula que lo haría el miércoles.

La práctica en Ezeiza tuvo que ver con ejercicios físicos, para aflojar las piernas y entrar en calor después de los días de descanso que tuvo el plantel desde la derrota ante Corinthians. La única cara nueva/vieja fue la de Christian Cellay, que regresó de su préstamo de Estudiantes.

El plantel de Boca quedará concentrado en Ezeiza (por la tarde habrá un segundo turno de entrenamiento) hasta el sábado, tendrá libre el domingo y el lunes partirá a Bogotá para comenzar su gira. El miércoles 25 se enfrentará a Millonarios y el viernes 27 a Independiente de Santa Fe, flamante campeón de Colombia. Luego, viajará a Venezuela para disputar otros dos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario