miércoles, 15 de agosto de 2012

Argentina enfrenta en Frankfurt a Alemania, su verdugo en los últimos mundiales


Messi debutó en un Mundial en el de 2006, en Alemania, y sufrió la primera frustración: Pekerman lo dejó sentadito en el banco cuando los germanos eliminaron a la Argentina por 4-2 penales, después del empate 1-1. Y también sufrió una segunda frustración en 2010, cuando Alemania vapuleó a la Selección de Maradona por un categórico 4 a 0.

“Revancha no, hay bronca cuando siento hablar de Alemania. En 2006 se perdió injustamente, después del Mundial que había hecho la Selección y de que íbamos ganando ese partido. En 2010 nos ganaron bien. Por resultado y por juego, fueron muy superiores a nosotros. Pero queda la bronca esa de siempre estar a un pasito de meterte entre los cuatro mejores del mundo y que sea Alemania las que nos deje afuera. Tenemos que aprender de todo eso. No podemos volver atrás. Hay que pensar en lo que viene ”. Leo cuenta que le quedó un gusto agridulce de aquel 2006 porque “fue mi primer Mundial y viví una experiencia linda. Aunque también sufrí la fea, porque a partir de ahí empezaron a pegarme” .
Esas cachetadas que dejaron a la Selección afuera de los últimos dos Mundiales no borra la estadística que favorece a la Argentina Hoy será tan amistoso como el que en 2010 le ganó 1 a 0 (gol de PipitaHiguaín), en Munich. ¿Argentina-Alemania ya es un clásico? Responde Messi: “Son dos equipos de mucho nivel y por eso se hace un clásico, como pasa con todas las selecciones grandes. Alemania es una potencia mundial y por eso el partido es tan lindo e importante, de jugar y de ver” .
Por el lado argentino, ayer llegaron Clemente Rodríguez y Enzo Pérez para completar, apenas 24 hora antes del partido, los 21 convocados por Sabella. Son los que se entrenaron anoche en el Commenrzbank Arena, el escenario del encuentro de hoy en el último ensayo táctico a puertas cerradas. No habrá cinco defensores ni tres atacantes netos: el sistema 4-4-2 no se negocia ni se cambia. 
Por el lado alemán, la preocupación de Joachim Löw tiene nombre y apellido: Lionel Messi. El DT les mostró videos a sus jugadores de cómo tienen que hacer para intentar pararlo. Lo confesó Marcos Reus: “Pocas veces vi a un jugador con tanta habilidad y agilidad en los pies. Lo que hace parece fácil, pero detrás hay mucho trabajo” .
La última curiosidad es el estadio, que tiene un techo desplegable y un cubo con pantallas led colgado en el centro de la cancha. Tiene capacidad para 48 mil espectadores. Se empezó a construir en 2002 en reemplazo del antiguo Waldstadion, costó 126 millones de euros y en este escenario Brasil demoliò a la Argentina -sin Messi- 4 a 1 en la Copa Confederaciones de 2005.
Posibles formaciones:
Alemania: Ron-Robert Zieler; Jerome Boateng, Matts Hummels, Holger Badstuber, Marcel Schmelzer; Tim Kroos, Sami Khedira; Thomas Muller, Mesut Ozil, Marco Reus; Miroslav Klose.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Angel Di María, Fernando Gago, Javier Mascherano, José Sosa; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
El árbitro del encuentro será Jonas Eriksson (SUE).

1 comentario:

  1. Hola!, tu blog esta genial, me encantaría enlazarlo en mis webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas partes.

    Me responde a munekitacat19@hotmail.com
    Besoss
    Emilia

    ResponderEliminar