s谩bado, 29 de septiembre de 2012

Un nuevo premio a Messi, para alcanzar a Platini y Zidane


Fiel a su costumbre, Messi no deja de sumar reconocimientos. El 煤ltimo fue el de la revista francesa Onze Mundial, que le otorg贸 el premio "Onze de Oro" como mejor futbolista del mundo en temporada.




Claro que no es la primera vez que el rosarino recibe esta distinci贸n. Ya la hab铆a ganado en 2009 y 2011. Como en 2010 el premio no se entreg贸, Messi alcanz贸 a Michael Platini, el 煤nico que hasta aqu铆 hab铆a recibido el lauro en tres ediciones consecutivas. Messi, Platini y Zidane son los 煤nicos jugadores en ganar tres veces el premio de la publicaci贸n francesa. Por detr谩s se encuentra Diego Maradona, dos veces reconocido con el Onze de Oro.

En la votaci贸n, el capit谩n de la Selecci贸n obtuvo el 47.45% de los votos y fue escoltado por el portugu茅s Cristiano Ronaldo (27,95%). El colombiano Radamel Falcao Garc铆a fue el tercero en la lista con el 6,1%.

Entre el Barcelona y la Selecci贸n, Messi totaliz贸 82 partidos oficiales y una notable cifra de 69 goles en la 煤ltima temporada. Con el equipo catal谩n conquist贸 tres t铆tulos: el Mundial de Clubes 2011 y la Supercopa espa帽ola y Copa del Rey 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario