sábado, 29 de septiembre de 2012

Un nuevo premio a Messi, para alcanzar a Platini y Zidane


Fiel a su costumbre, Messi no deja de sumar reconocimientos. El último fue el de la revista francesa Onze Mundial, que le otorgó el premio "Onze de Oro" como mejor futbolista del mundo en temporada.




Claro que no es la primera vez que el rosarino recibe esta distinción. Ya la había ganado en 2009 y 2011. Como en 2010 el premio no se entregó, Messi alcanzó a Michael Platini, el único que hasta aquí había recibido el lauro en tres ediciones consecutivas. Messi, Platini y Zidane son los únicos jugadores en ganar tres veces el premio de la publicación francesa. Por detrás se encuentra Diego Maradona, dos veces reconocido con el Onze de Oro.

En la votación, el capitán de la Selección obtuvo el 47.45% de los votos y fue escoltado por el portugués Cristiano Ronaldo (27,95%). El colombiano Radamel Falcao García fue el tercero en la lista con el 6,1%.

Entre el Barcelona y la Selección, Messi totalizó 82 partidos oficiales y una notable cifra de 69 goles en la última temporada. Con el equipo catalán conquistó tres títulos: el Mundial de Clubes 2011 y la Supercopa española y Copa del Rey 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario