viernes, 5 de octubre de 2012

La bandera mas larga será desde el lunes la de River Plate

El lunes los 12000 hinchas "millonarios" que acompañaran a la bandera de su Club, ingresarán al libro Guiness de los récords al exhibir por primera vez la insignia que superará los 6500 metros y que cubrirá el trayecto entre el predio del viejo estadio y el Monumental

 
Más de 6 kilómetros de orgullo rojo y blanco. Así se vestirá la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires para la presentación de la bandera más larga del mundo.

Luego de meses de colectas, pedidos de donaciones y arduo trabajo, los hinchas de River podrán disfrutar por primera vez del “trapo” terminado. En un principio, estaba previsto confeccionar una insignia de aproximadamente 6200 metros, que es el trayecto que existe entre el predio de avenida Figueroa Alcorta y Tagle –lugar donde estaba ubicada la vieja cancha del “Millonario”- y el estadio Monumental. Sin embargo, se mejoraron todas las expectativas iniciales y la bandera riverplatense superará ampliamente los 7 kilómetros de largo.
La presentación del “Trapo” se realizará el próximo lunes a las 13 con una gran caravana que unirá estos dos puntos paradigmáticos de la historia riverplatense. El Frente Ángel Labruna, encargado de organizar la gran movida, confirmó que a partir de las 17:30 se abrirán las puertas del Monumental para finalizar el evento con un gran festejo, que incluirá un partido entre el sub 20 campeón de América y la reserva “Millonaria”.
Aunque se necesitarán unas 12 mil personas para trasladar la bandera, se prevé que más de 20 mil hinchas participen de la celebración en la cual no estará exenta la solidaridad, ya que se podrán llevar alimentos no perecederos para donar a comedores.
Con esta extensa insignia, River busca ingresar al Libro Guiness al batir el récord que ostenta Rosario Central con el “trapo” confeccionado para el 120° aniversario, el cual contaba con 4350 metros de largo.
Luego de la caravana y del gran festejo, la bandera se cortará y quedará en forma de recuerdo entre el museo, las filiales y las distintas disciplinas deportivas del club. Ese será el final para la iniciativa que comenzó a principios de año y que se fue extendiendo con gran éxito a través de las redes sociales con los pedidos de colaboraciones para la confección del “trapo”.
David Trezeguet, Alejandro “Chori” Domínguez, Erik Lamela, Norberto Alonso y Enzo Francescoli, entre otros símbolos de ayer y hoy, apoyaron esta medida y ayudaron a su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario