lunes, 15 de octubre de 2012

Lugano se cruza duramente con el presidente de la AUF

La dura derrota en Mendoza por 3-0 ante Argentina en el cl谩sico rioplantense desat贸 una interna explosiva en Uruguay. Tras las duras declaraciones del presidente de la Asociaci贸n Uruguaya de F煤tbol, Sebasti谩n Bauz谩, que hab铆a dicho que Luis Su谩rez se comport贸 "como una se帽orita" en el campo de juego ante el equipo de Alejandro Sabella, y que a Diego Lugano se le iba a ser "dif铆cil" seguir jugando en la selecci贸n; el capit谩n del equipo sali贸 a cruzarlo en plena concentraci贸n.




Durante el almuerzo del plantel de Tab谩rez en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia (su pr贸ximo rival en las Eliminatorias), Lugano gesticulaba y demostraba un claro malestar. Es que en la mesa se enter贸 de las declaraciones de Bauz谩 y seg煤n reproduce el sitio 180 "cuando terminaron de almorzar Lugano habl贸 con Bauz谩 personalmente pero a la vista de todos", habr铆a confiado un miembro del cuerpo t茅cnico.

"Lugano es conciente de lo importante que es jugar pero que Bauz谩 haya declarado le pareci贸 fuera de lugar porque adem谩s supone entrar en un terreno que le pertenece al cuerpo t茅cnico", habr铆a dicho la misma fuente.

Parece que el capit谩n lo encar贸 a Bauz谩 delante de todo el plantel y cuerpo t茅cnico. Le dijo que cumpliera su rol y que no se metiera en el terreno futbol铆stico. En tanto, Luis Su谩rez tambi茅n estar铆a molesto con el presidente de la AUF.

¿Qu茅 dijo Bauz谩?: "M谩s que la edad de algunos jugadores, lo m谩s importante es que jueguen en sus clubes. Creo que nuestro capit谩n Lugano lo est谩 sintiendo (es suplente en PSG) y, si 茅l no consigue un equipo donde pueda jugar, creo que va a ser dif铆cil que pueda seguir jugando en la selecci贸n. Creo que es el mayor ejemplo. Despu茅s tenemos el caso de Su谩rez, que es joven, est谩 jugando en Liverpool pasando un momento dif铆cil. Ayer Su谩rez sinti贸 lo que ocurri贸 estos d铆as porque, como se dice en la jerga del f煤tbol, fue una se帽orita en la cancha".

"Se revolucion贸 un poco todo a partir de esas declaraciones", contaron desde adentro. En tanto, el Maestro Tab谩rez se mantiene en silencio, pero todo su respaldo estar铆a del lado del capit谩n del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario