viernes, 12 de octubre de 2012

Pizzi es el nuevo t茅cnico de San Lorenzo

La particular desvinculaci贸n de Caruso Lombardi de San Lorenzo tuvo su 煤ltimo episodio este jueves por la tarde. Por la ma帽ana, Richard se present贸 a dirigir la pr谩ctica ya que no hab铆a firmado la rescici贸n de su contrato por temas econ贸micos, algo que se termin贸 de concretar con el correr de las horas. Entonces, lleg贸 la confirmaci贸n de Mat铆as Lammens: "Este viernes al mediod铆a presentaremos al nuevo entrenador y a Bernardo Romeo como manager". Si bien el presidente evit贸 dar el nombre en un principio, despu茅s afirm贸: "Nos faltan arreglar algunas cuestiones pero es probable que Juan Antonio Pizzi sea el elegido".

El dato de color es que el nuevo t茅cnico del CASLA hizo el curso de DT en Espa帽a con dos grandes jugadores del Barcelona, nada menos que el Pep Guardiola y Luis Enrique.



El m谩ximo directivo del Cicl贸n quiso ser cauto porque todav铆a no se firm贸 con el nuevo DT, pero explic贸 qu茅 fue lo que les gust贸 del santafesino: "Lo elegimos a 茅l porque nos parece que ten铆a que ser alguien del f煤tbol local, que ya conociera a los jugadores. El le presta mucha atenci贸n a las divisiones inferiores, que es nuestro principal patrimonio, eso es importante. Adem谩s tiene una importante trayectoria".

El ex entrenador de Rosario Central ya hab铆a avanzado las gestiones y, una vez formalizada la salida de Caruso, solamente resta que selle su arribo a la instituci贸n de Boedo. Pizzi tendr谩 su sexta etapa como entrenador. Inici贸 su carrera en Col贸n de Santa Fe, en una dupla que conform贸 con Jos茅 Chemo del Solar, pero apenas estuvo tres encuentros. En 2006 lleg贸 a Universidad San Mart铆n de Porres, de Per煤, con el que finaliz贸 quinto en el Apertura y el posterior Clausura. Reci茅n volvi贸 a trabajar como DT en 2009, asumiendo en Santiago Morning de Chile, con el que lleg贸 a una destacable semifinal de torneo. A mediados de 2010 se convirti贸 en entrenador de Universidad Cat贸lica, donde logr贸 su primer t铆tulo a fin de ese a帽o. En el Apertura del a帽o siguiente perder铆a la final a manos de la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, otro de los que son贸 para llegar al banco del Cicl贸n.

A mitad del 2011 lleg贸 a Rosario Central para luchar por el ascenso y estuvo cerca de lograrlo. Un mal cierre de torneo hizo que el Canalla debiera jugar la Promoci贸n, sin poder superar a San Mart铆n de San Juan, por lo que el club rosarino qued贸 en la B Nacional.

Ahora, Pizzi llega a San Lorenzo con la misi贸n de mejorar los rendimientos de un equipo que tuvo un gran recambio en el comienzo de la temporada. El DT no podr谩 descuidar la tabla de los promedios, ya que el Cuervo debe sumar puntos para no sufrir m谩s adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario