miércoles, 17 de octubre de 2012

Uruguay en caída libre, ahora lo goleó Bolivia 4 a 1

Uruguay no pudo detener su caída en la altura de La Paz. Bolivia le dio un durísimo golpe y el equipo de Oscar Tabárez cayó por 4-1. La Celeste, que no puedo perder más terreno en la pelea por ingresar al Mundial, llegaba tras ser goleado por Argentina en Mendoza.

El conjunto charrúa no tuvo los mejores días tras su caída ante Argentina el viernes por 3 a 0 en Mendoza. El mal rendimiento del conjunto rioplatense desató las críticas del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá.



Pero el comienzo del partido en La Paz no modificó el panorama uruguayo. Al contrario, lo complicó. Esta vez, sin el tridente de punta (Tabárez sacó a Edinson Cavani) y con bajas en la defensa, el equipo visitante sintió el rápido apremio de los locales. En una pelota parada, nadie pudo despejar en el primer palo tras un centro y por el segundo apareció Carlos Saucedo para convertir el 1-0.


El segundo llegó con otra pelota parada, pero esta vez por un remate directo de Guadalberto Mojica. Fue a los 26 minutos, con un remate muy fuerte, que tomó una rara dirección y se desvió en un defensor antes de entrar al arco de Muslera.

Pese a que el Maestro intentó modificar la historia antes del final del primer tiempo con dos cambios (entraron Cavani y Nicolás Lodeiro por Walter Gargano y Maximiliano Pereira), Bolivia arrancó el complemento con todo y antes de los diez minutos liquidó el trámite.

A los 5, Saucedo, otra vez, hizo de Messi en el primer gol de Argentina ante los uruguayos y se anticipó al arquero Muslera para puntear la pelota y marcar el 3-0. Poco después, a los 9, nuevamente el goleador estuvo en el lugar indicado y con un cabezazo, tras un centro de Rudy Cardozo, anotó el cuarto.

Tarde, la Celeste quiso reaccionar y tras dos jugadas desperdiciadas por Cristian Rodríguez y Luis Suárez, el delantero del Liverpool iba a tener su revancha. De tiro libre, clavó el descuento, que no iba a servirle de nada al equipo de Tabárez.

Así, Uruguay sumó un partido más al flojo andar que tiene jugando fuera de Montevideo en estas Eliminatorias: empató 1-1 con Paraguay y perdió 4-0 con Colombia y Argentina. Así, la clasificación al Mundial comienza a complicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario