lunes, 26 de noviembre de 2012

Con 6 partidos por delante, Messi quedo a 3 goles del Record de Muller

Un destello de Lionel Messi le permiti贸 al Barcelona encontrar el camino en su visita al Levante. Tras un primer tiempo en el que el equipo catal谩n careci贸 de precisi贸n, el rosarino cambio las cosas con dos goles en apenas 7 minutos. Luego Iniesta estir贸 las diferencias con un golazo y F谩bregas puso el 4 a 0 decisivo. As铆, Messi sum贸 su gol 82 en el a帽o y qued贸 a 3 del r茅cord de Gerd M眉ller, mientras que el equipo catal谩n le saca 3 puntos al Atl茅tico de Madrid y 11 al Real.



Al minuto del complemento, tras un pase de Iniesta, Messi deifni贸 con categor铆a ante la salida del arquero y marc贸. Luego, el rosarino comand贸 la ofensiva, abri贸 para Iniesta y recibi贸 al centro para empujarla a la red.

Iniesta aument贸 la diferencia con un violento derechado que entr贸 pegado al travesa帽o. Y C茅sc F谩bregas convirti贸 el cuarto tras una buena jugada colectiva.
El Levante no pudo marcar ni el gol del honor: V铆ctor Vald茅s le ataj贸 un penal a Barkero y en el rebote impid贸 que 脕ngel convirtiera cuando le peg贸 a quemarropa.
En el primer tiempo, Barcelona monopoliz贸 el control de la pelota pero careci贸 de claridad para generar situaciones de gol. En ese contexto, el conjunto local se dedicadaba a esperar y amenazaba de contra golpe.

Messi tendr谩 seis partidos m谩s antes de fin de a帽o para alcanzar el r茅cord: cuatro por la Liga de Espa帽a (Athletic Bilbao, Betis, Atl茅tico de Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (Alav茅s) y uno por la Liga de Campeones de Europa (Benfica, de Portugal). El rosarino cuenta 310 tantos en su carrera profesional: 279 con Barcelona (188 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 56 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de Espa帽a y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 31 con el seleccionado argentino.
M谩s temprano, el Atl茅tico de Madrid derrot贸 como local por 3-0 al Sevilla con goles de Falcao (de penal), Spahic en contra, Koke y Miranda. As铆, el equipo dirigido por Diego Simeone alcanz贸 la l铆nea del Barcelona antes del encuentro del equipo catal谩n con el Levante.
Adem谩s, Getafe venci贸 2-0 como visitante al Espanyol y el Athletic Bilbao no pudo como local ante Deportivo La Coru帽a: fue empate 1a 1.
Pero la 13° fecha del torneo espa帽ol comenz贸 este s谩bado. Y pas贸 de la alegr铆a del M谩laga a la profunda bronca del madridismo. La sonrisa de Javier Saviola fue tan grande como la mueca de fastidio en el rostro de Cristiano Ronaldo.

Saviola desat贸 la fiesta en el sur de Espa帽a. El M谩laga es la gran sorpresa de la temporada en el f煤tbol europeo. Y es que adem谩s de su gran actuaci贸n en la Champions League, el conjunto de Manuel Pellegrini le brind贸 una lecci贸n de f煤tbol al Valencia de Mauricio Pellegrino y lo venci贸 por 4 a 0. El Conejito fue una de las figuras del encuentro. Marc贸 el segundo tanto de su equipo. Adem谩s, convirtieron Portillo, Santa Cruz e Isco. En el M谩laga estuvieron Wilfredo Caballero, Mart铆n Demichelis y Diego Buonanotte. En el Valencia, Fernando Gago, Ever Banega, Tino Costa y Pablo Piatti.

El Real Madrid, por su parte, fue derrotado en Sevilla, por el Betis. El equipo de Jos茅 Mourinho dej贸 una gran chance en el camino. Si el Barcelona le gana hoy al Levante le sacar谩 11 puntos. El tanto b茅tico lo convirti贸 Be帽at. En el conjunto blanco estuvo Angel Di Mar铆a. En otros resultados, el Valladolid le gan贸 1 a 0 al Granada. Adem谩s, el Rayo Vallecano (con Alejandro Dom铆nguez) venci贸 2 a 0 al Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario