viernes, 30 de noviembre de 2012

Histórico empate de Tigre ante Millonarios que lo lleva a la final

En el estadio Nemesio Camacho, el conjunto de Néstor Gorosito igualó 1 a 1 con los colombianos. Mariano Echeverría y Jorge Perlaza, los goles de un encuentro en el que el "Matador" arrancó en ventaja en el complemento y que se lo igualaron sobre el cierre. Como la ida finalizó 0 a 0 en Buenos Aires, el equipo de "Pipo" pasó por el gol de visitante y ahora irá por el título con el San Pablo de Brasil, al que recibirá en Victoria (la localía podría cambiar) el 5 de diciembre y con el que definirá en el Morumbí el 12 de diciembre


Tigre está en la final de la Copa Sudamericana y sus hinchas viven un sueño porque irán por el título del certamen nada más y nada menos que ante el poderoso San Pablo de Brasil, que ayer eliminó a la "U" Católica y espera ganar nuevamente un trofeo a nivel internacional. Por su parte, el "Matador" llegó a este encuentro definitorio gracias al empate 1 a 1 en Colombia ante Millonarios de Bogotá, que se quedó afuera por el gol de visitante en la serie de semifinal, ya que el 0 a 0 de la ida en Victoria le terminó jugando en contra.

El conjunto de Néstor Gorosito, que el semestre anterior se salvó de milagro de irse a la B Nacional y que solamente lleva un triunfo en el torneo local, va a jugar una final continental ante uno de los clubes con más historia y de los más poderoros del continente. Además, el agregado es que muchos son futbolistas que arrancaron con el club hace algunos años en la Primera B Metropolitana y que se mantuvieron con el paso de los años con diferentes entrenadores, quienes con sus campañas dejaron una huella: Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena y ahora "Pipo", que asumió a partir de la serie de octavos de final con Deportivo Quito. En la primera ronda ante Argentinos Juniors estuvo el "Vasco", quien se fue por los malos resultados.

Después de dejar atrás a los ecuatorianos y en cuartos a Cerro Porteño, el conjunto argentino llegó a esta semifinal ante Millonarios, con el que empató en la ida 0 a 0 en Victoria. Allí, los "Cafeteros" fueron mejores que el "Matador", un equipo que en la vuelta mostró caracter y en Bogotá tuvo la solidez necesaria para controlar a un rival que apenas inquietó en el arranque del complemento y que mostró pocas ideas en la ofensiva para ponerse en ventaja rápido. Por este motivo, el gol de Mariano Echeverría - tras un centro al área - lo dejó sin respuestas en el complemento y a pesar de que logró la igualdad sobre el final con Jorge Perlaza, la misma fue en el descuento y no le alcanzó para anotar el otro tanto que lo metiera en la final.

Tigre está en la final de la Copa Sudamericana y se permite soñar al igual que Arsenal hace algunas temporadas, cuando sorprendió a todo el mundo al vencer a las Chivas de Guadalajara. Este certamen lo han ganado equipos humildes como el Cienciano de Perú, que se consagró ante River, y ahora, el "Matador" irá por la gloria ante el San Pablo, que lo visitará el 5 de diciembre (por el momento en Victoria es la localía) y que lo esperará el 12 de diciembre en el Morumbí, uno de los míticos estadios continentales.

Formaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Harold Martínez; Jhonny Ramírez, José Otálvaro, Juan Ortiz; Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme. DT: Hernán Torres. 

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Ramiro Leone; Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito. 

Estadio: Nemesio Camacho ("El Campín" de Bogotá)
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Millonarios: Jorge Perlaza (45'ST)
Tigre: Mariano Echeverría (20'ST)

Amonestaciones:
Millonarios: Pedro Franco (41'ST)
Tigre: Lucas Orban (31'PT), Martín Galmarini (40'PT), Diego Ferreira (27'ST), Damián Albil (36'ST)

Cambios:
Millonarios: Omar Vásquez por Juan Ortíz (22'ST), Jorge Perlaza por Wilberto Cosme (29'ST), José Luis Tancredi por Mayer Candelo (34'ST)
Tigre: Matías Escobar por Rubén Botta (31'ST), Diego Ftacla por Ezequiel Maggiolo (42'ST), Matías Pérez García por Ramiro Leone (48'ST)


No hay comentarios:

Publicar un comentario