martes, 6 de noviembre de 2012

Lanus se acerca a la punta y dejo a Independiente enterrado en el descenso!

¿Por qu茅 no so帽ar Lan煤s? Si parece que todo le funciona a la perfecci贸n y asi cosech贸 su cuarto triunfo consecutivo y acort贸 distancias con el l铆der Newell's. Ahora, s贸lo 4 puntos separan al equipo de Guillermo Barros Schelotto del primer puesto. En este Lan煤s todos est谩n atentos y cumplen su tarea: los defensores custodian bien su 谩rea; los volantes de creaci贸n juegan, los de marca recuperan y los delanteros marcan. Y m谩s alla que en el segundo tiempo desaprovecharon muchos mano a mano, la buena fortuna dio una mano: ingres贸 Gonzalo Castillejos y al minuto liquid贸 el partido.



Por el contrario, la mala fortuna acompa帽贸 a Independiente. De entrada se qued贸 sin Morel Rodrigauez, lesionado. Y en el segundo tiempo, Gallego se jug贸 con dos cambios audaces para salir a buscar el partido. Pero uno de los delanteros que entr贸, el debutante Buter, sali贸 lesionado al minuto. Y el equipo se qued贸 con un jugador menos, al estar agotados los cambios. Y m谩s de mala fortuna: en la 煤nica jugada asociada de los locales, un tremendo zurdazo de V铆ctor Zapata se estrell贸 en el travesa帽o. Igual, m谩s alla de esta mala fortuna, Independiente tuvo una actuaci贸n decepcionante. Muy est谩tico y con nada de esa rebeld铆a que lo lleg贸 a mantener un serie invicta de seis partidos incluyendo Copa Sudamericana, que hab铆a incrementado el 谩nimo de un equipo que contin煤a muy comprometido por su bajo promedio.



En la primera parte hubo un dominador. Fue Lan煤s. Ordenado en cada l铆nea, luchador en campo rival y r谩pido para los mandados: la pelota siempre profunda para sus velocistas Regueiro y Romero a las espaldas de los laterales de Independiente. As铆 de simple complic贸 a los de Gallego. Porque Juli谩n Vel谩zquez, ese atleta de recientes 22 a帽os, se volvi贸 loco intentando frenar al uruguayo, un viejito piola de 34. El zurdo, picante, hizo un surco por su sector y tuvo tres chances de gol. La m谩s clara, tras un derechazo desde el punto del penal que cerr贸 con lo justo Tula.

Independiente estaba quieto. Y adem谩s complicado tras la lesi贸n de Morel Rodriguez que oblig贸 a Vall茅s a pasar al inc贸modo lateral izquierdo.
Due帽o de todo, Lan煤s lleg贸 al gol con pol茅mica. Tula dud贸 en despejar, Regueiro meti贸 la plancha pero Loustau dej贸 seguir. Y Silvio Romero hizo lo suyo: gambete贸 a Hilario y toc贸 de zurda al gol. Se hizo justicia desde lo injusto.


En el segundo tiempo, hubo ocho chances claras para Lan煤s, que fall贸 en el 煤ltimo pase. Hasta que una doble pared de cabeza entre Regueiro -con sus diagonales complic贸 toda la noche a la defensa local- y Castillejos acab贸 con el uruguayo desairando a Vel谩zquez y Tula y d谩ndole la asistencia al ex Rosario Central para poner el 2 a 0.


Lan煤s no es ninguna maravilla, tampoco noqueador, pero round por round termina ganando la pelea con holgura. Y as铆 se ilusiona con alcanzar el cetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario