domingo, 11 de noviembre de 2012

Messi pasó el récord de Pelé

Una vez más, Barcelona ganó y se afirma en la cima de la Liga de España. Eso no es noticia. Y tampoco, a esta altura, debe serlo que Messi lo sea. Pero el crack rosarino lo hizo de nuevo. Es que en la goleada 4-2 sobre el Mallorca como visitante, Messi con los dos que marcó, superó, con 76, la marca de Pelé en un año, que había conseguido 75.Ahora, el capitán de la Selección va por el récord de 1972 del alemán Gerd Müller, que gritó 85.



Extrañamente a lo que suele sucederle al Barcelona en sus partidos por la Liga española, Mallorca salió a presionarlo. Pero, claro, la presión duró prácticamente nada, hasta que el equipo de Tito Vilanova logró hacerse de la pelota y comenzar su usual monopolio.
Si bien a los 21 debió lucirse el arquero Valdés ante un cabezazo de Hemed, el equipo de Lio Messi no demoró en ponerse en ventaja, aún cuando no había generado demasiado riesgo para la valla local. Y a los 27, con un hermoso tiro libre, Xavi colgó la pelota del ángulo para que el equipo catalán comience a cosechar los 3 puntos que lo mantengan en la cima. Y no hubo más partido. Sobre el final de los primeros 45, Messi marcó su 75° gol, con algo de ayuda del arquero Aouate, de débil reacción ante el zurdazo desde afuera del área del crack rosarino. También llego el 3-0, gracias al canterazo Tello.
Con la sensación de que el partido estaba completamente liquidado, la segunda etapa sorprendió a los 9 minutos con el descuento de Mallorca. Luego de un error defensivo del Barsa sobre la izquierda de su defensa, Pereira, dentro del área, definió bien ante la salida de de Valdés. Con las cosas 1-3, el equipo local tomaba bríos e iba por más. Y dos minutos luego, Busquets metió la mano infantilmente dentro del área y Casadesús cambió el penal por gol. En un abrir y cerrar de ojos, lo que era una cómoda goleada pasaba a ser una sufrida victoria con final más que abierto.
Si bien se había dormido, el Barcelona es el Barcelona, y como tal liquidó el pleito con un golazo. ¿De quién? De Messi, ¿de quién si no?.Lio recibió dentro del área un pase de pecho de Aléxis Sánchez y ajustició con un tremendo zurdazo al arquero para marcar el 4-2 final y que el equipo culé siga en la cima, ahora con 31 puntos sobre 33 posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario