viernes, 9 de noviembre de 2012

Newell's dejo pasar la chance de quedar s贸lo en la punta

En la recta final del torneo, a Newell's le est谩 costando resolver partidos que antes le terminaban siendo favorables. Le pas贸 en la fecha anterior, cuando empat贸 con Godoy Cruz. Y le ocurri贸 anoche, al no poder quedarse con esos tres puntos que mereci贸 ante un Quilmes al que el 0 a 0 le sent贸 mucho mejor. Como si la chapa de candidato comenzara a pesarle un poco, por m谩s que el cuerpo t茅cnico y los jugadores afirmen que la prioridad es engordar el promedio. De cualquier manera, anoche mereci贸 quedarse con la victoria y la gran actuaci贸n de Emanuel Tr铆podi se lo impidi贸.



Con la cancha mojada, a los dos se les achic贸 el margen de error para manejar la pelota. En los diez minutos iniciales, Quilmes sorprendi贸 al salir a apretarlo. Pero esa presi贸n comenz贸 a evaporarse a medida que Newell's empez贸 a controlar el bal贸n y a acelerar el ritmo del partido, lo que hizo sentir inc贸modo al equipo visitante.



El mejor momento de Newell's en el primer tiempo fue el segmento que abarc贸 de los 13 a los 17 minutos. En ese lapso, Tr铆podi se luci贸 en dos ocasiones, primero al sacarle un disparo a Ignacio Scocco y luego al mandarle al c贸rner un tiro de media distancia a Gabriel Heinze. Y, en el medio de esas jugadas, un zurdazo mordido de Fabi谩n Mu帽oz sali贸 al lado del palo.

Newell's tuvo que apelar a la f贸rmula de los disparos desde afuera del 谩rea al ver que Quilmes le cerraba los caminos con el orden t谩ctico al que suelen acostumbrar los equipos de Omar De Felippe.

Sin embargo, fue Quilmes el que termin贸 entregando una mejor imagen en el tramo final del primer tiempo porque Newell's ya no volvi贸 a llegar con riesgo en los 煤ltimos 25 minutos.

Juan Manuel Cobos le peg贸 desviado desde afuera del 谩rea en una contra y despu茅s Nahuel Guzm谩n le ahog贸 el grito de gol a Jacobo Mansilla. Y, sobre los 42 y tras una mala salida de Santiago Vergini, Quilmes dispuso de una chance clar铆sima de gol: luego de un manotazo de Guzm谩n ante un tiro de Mansilla, Facundo Diz la conect贸 en la puerta del 谩rea chica y su toque sali贸 rozando un palo.

En el segundo tiempo se vio una clara superioridad de Newell's, en especial a medida que fueron corriendo los minutos. Pero la principal diferencia con la etapa inicial fue que los ataques del equipo local resultaron m谩s profundos y que Quilmes se repleg贸 demasiado contra su 谩rea.

Newell´s dispuso de cuatro chances claras para anotar: un cabezazo desviado de P茅rez, un tiro de emboquillada de Maxi Rodr铆guez que Tr铆podi alcanz贸 a manotear con lo justo al c贸rner, una jugada en la que Mu帽oz conect贸 la pelota con el hombro al errarle a un cabezazo entrando solo en el 谩rea y una gran tapada del arquero ante P茅rez.

Apoyado en la claridad de Lucas Bernardi para distribuir la pelota con paciencia y esta vez sin caer en lagunas, Newell's busc贸 y busc贸 de todas las maneras posibles hasta el final pero no supo definirlo. Y Quilmes, que solo apost贸 a defenderse, se llev贸 el punto que fue a buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario