domingo, 25 de noviembre de 2012

Ni River Plate ni Independiente se animaron a ganar el Clasico

El cl谩sico de las urgencias en Avellaneda explot贸 desde temprano. Las especulaciones quedaron a un lado cuando a los cuatro minutos Hern谩n Fredes se tir贸 con los pies para adelante en el 谩rea chica y puso en ventaja a Independiente sobre River, dos gigantes que hoy pelean por cada punto. Uno para no volver a descender y el otro para no descender por primera vez en su historia (el Rojo est谩 en la zona caliente).



Pero ese gol de Fredes de entrada despert贸 el cl谩sico a tiempo para que el partido se diera de ida y vuelta, y con buenas situaciones de gol. Como en 茅pocas de Bochinis y Alonsos. El 4-4-2 de Mat铆as Almeyda empez贸 el primer tiempo haciendo agua, sobre todo por el costado derecho de su defensa, sector protegido con mucha dificultad por Carlos S谩nchez y Gabriel Mercado, por ese callej贸n a espaldas de los ex Godoy Cruz y Estudiantes Osmar Ferreyra fue determinante.

Paulo Rosales baj贸 hasta la mitad de la cancha, tom贸 contacto con el bal贸n y le puso una pelota perfecta a Ferreyra que se meti贸 al 谩rea a toda velocidad. Centro rasante y gol de Fredes. El plan del Tolo Gallego funcionaba a la perfecci贸n desde el primer instante. Un 4-3-2-1, con Far铆as como referencia en el 谩rea, Ferreyra bien abierto por izquierda, Batti贸n y Santana en el medio, m谩s Fredes y Rosales reparti茅ndose la creaci贸n. A los 12, tuvo el segundo Far铆as, pero se lo tap贸 Vega, cuando Santana estaba solo para convertir.

Y River, que hasta ah铆 hab铆a hecho poquito lleg贸 al empate. Consigui贸 un tiro libre cerca del 谩rea. Ponzio envi贸 el centro y Bottinelli apareci贸 en el coraz贸n del 谩rea sin marca para poner la cabeza e instalar el 1-1. El envi贸n del empate le permiti贸 a River soltarse y a partir de all铆 crecer en su juego. Pudo ponerse arriba el visitante en un mano a mano de Mora que Hilario Navarro tap贸 a puro reflejo. Pero sobre el final del primer tiempo, otra vez Independiente demostr贸 su superioridad para ganar la disputa en el medio, presionar arriba y llegar con peligro a Vega. Otra vez lo tuvo el Tecla, a los 38, pero Vega amortigu贸 el zurdazo y Bottinelli despej贸 en la l铆nea.

El segundo tiempo mantuvo el flojo nivel de juego, pero el alto contenido emotivo del partido. Fueron y vinieron, dejaron todo y generaron varias situaciones de peligro en los arcos, aunque m谩s por desatenciones en defensa que por virtudes en la elaboraci贸n.
A los 14, Fredes se comi贸 un gol incre铆ble. La misma jugada que abri贸 el marcador en el primer tiempo: Ferreyra desborda por izquierda, centro al medio del 谩rea chica y Fredes define de derecha, pero esta vez por encima del travesa帽o. En la jugada siguiente, River se puso en ventaja e Independiente maldijo su suerte y esta racha negra que lo azota.

Otra vez un tiro libre cerca del 谩rea, pero esta vez Ponzio la jug贸 por abajo, al 谩rea, a la diagonal del Keko Villalva que gri贸 y sac贸 un centro. Despej贸 Far铆as, pero dej贸 viva la pelota en la puerta del 谩rea. Carlos S谩nchez la enganch贸 de lleno con el empeine del pie derecho y sac贸 un remate cruzado que se col贸 entre varias puertas y termin贸 en el fondo del arco de Navarro. Enseguida Almeyda puso a Trezeguet y sac贸 a Mora. El Tolo ya hab铆a puesto a Fabi谩n Vargas por Santana. A partir de ese momento, sorprendi贸 la dificultad que tuvo River para frenar los ataques del Rojo.

Mercado y S谩nchez quedaban siempre desbordados por Ferreyra. Gonz谩lez Pirez parec铆a perdido y Diego Mart铆nez tampoco pod铆a cerrar su lateral. Independiente llegaba por los costados con comodidad. Pero fue en una pelota parada que lleg贸 el 2-2 final. Lleg贸 el centro, un rechazo largo, Samuel C谩ceres la devolvi贸 al 谩rea de primera apretado contra la l铆nea. Otro centro, pasado, la defensa saliendo y Batti贸n apareci贸 solo por atr谩s y cabece贸 al medio. Vega sali贸, despu茅s quiso volver y Galeano ya estaba listo para empujarla al gol desde el piso. Desahogo en Avellaneda y 2-2.
Quedaron 20 minutos en los que Independiente empuj贸 a River y River se empuj贸 a s铆 mismo contra Vega. Desinteligencias, desacoples; la defensa visitante esta tarde se sostuvo por Bottinelli. La pol茅mica lleg贸 pasada la media hora de juego. Vargas apareci贸 en el 谩rea sobre la izquierda y le quiso tirar un sombrero a Gonz谩lez Pirez. El defensor levant贸 el brazo y desvi贸 la trayectoria de la pelota. Para Pitana no fue penal.

Al final fue empate, un punto que no suma para ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario