jueves, 1 de noviembre de 2012

Otro round en la pelea de Vila para sacarle la AFA a Grondona.

Otra vez Daniel Vila busca desestabilizar a Julio Grondona. El empresario medi谩tico y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza tiene una ambici贸n y es quedarse con la presidencia de la AFA a la que se aferra Don Julio desde 1979.


Esta tarde hubo muchos movimientos en el edificio de la calle Viamonte, movimientos fuera de lo com煤n que rompieron con la tranquilidad habitual de los mi茅rcoles, un d铆a en que no abunda la actividad en AFA. A primera hora de la tarde, un grupo de abogados se present贸 en AFA y se reuni贸 con el doctor Mario Schmoisman, asesor letrado de la AFA. Estuvieron reunidos durante m谩s de tres horas y en ese per铆odo entraron y salieron diferentes abogados.

¿Qu茅 pas贸? El letrado explic贸 cerca de las 20, que hab铆a llegado un prosecretario (Gustavo Ponce Asahad) del Juzgado de Instrucci贸n en lo penal N° 5 de Rosario a pedir informaci贸n documental en una causa promovida por Daniel Vila respecto a la asociaci贸n rosarina de f煤tbol. Exigi贸 los datos que resultaron del balance que aprob贸 la Asamblea el pasado 25 de octubre, la remisi贸n del balance del 煤ltimo ejercicio y c贸mo se reparte el dinero a la Ligas del Interior y a su vez c贸mo se reparte a los clubes. Tambi茅n lo que les corresponde por su participaci贸n en el prode. El contrato de televisaci贸n del F煤tbol para Todos que se suscribi贸 con la Jefatura de Gabinete de ministros y los importes que le entrega mensualmente a la AFA. "Para la AFA esto no tiene nada de extra帽o", insisti贸 Schmoisman y agreg贸 que la AFA tiene un plazo de diez d铆as h谩biles para brindar la informaci贸n requerida.

En tanto, a las 18.33 Daniel Vila se present贸 en Viamonte escoltado por el mismo grupo de abogados que antes hab铆an estado reunidos con Schmoisman. Ingres贸 al edificio y se dirigi贸 se dirigi贸 directamente a la oficina de registro de jugadores. Se apoy贸 en un mostrador y firm贸 tres papeles. Se retir贸 a las 18.36 y fue abordado por los periodistas: "Muchachos, no puedo hablar", solt贸 con una mueca parecida a una sonrisa. Y uno de los abogados agreg贸: "Sin comentarios".

Schmoisman aclar贸: "Vila vino por ser el promotor de la denuncia ante el juzgado".

Pero aparentemente, a partir de esta denuncia, se destap贸 otra denuncia que hab铆a realizado Vila. Seg煤n trascendi贸, existe una medida cautelar contra la AFA. La medida sent贸 jurisprudencia para que un miembro de un club indirectamente afiliado a la AFA pueda participar de la Asamblea para elegir al presidente de la entidad. Es decir, que en la pr贸xima elecci贸n podr铆an participar los clubes del interior, aunque no est谩 claro si se sumar铆an a los votos de los 49 clubes directamente afiliados.

La denuncia es de Vila a modo personal y por eso vino", insisti贸 Schmoisman. Aunque admiti贸 que si la AFA no le facilita al juzgado los balances, podr铆an designar a un secretario del juzgado y a un funcionario de la inspecci贸n general de Justicia para que se presenten en AFA para exigir los documentos.

En un primer momento, Grondona habr铆a llamado a una reuni贸n extraordinaria para asegurarse el apoyo de todos los dirigentes del f煤tbol argentino. El dirigente no acudi贸 a Viamonte, pero sigui贸 todo por tel茅fono desde su casa. Con el correr de las horas desisti贸 y dej贸 todo en manos de los abogados. Sin embargo, habr铆a bajado la orden a todos los miembros de Comit茅 Ejecutivo de mantener sus celulares prendidos ante una eventual convocatoria de urgencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario