jueves, 8 de noviembre de 2012

Para Mattahus el Balon de Oro no es ni para Messi

En medio de la disputa entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Bal贸n de Oro 2012, est谩n los que prefieren ir por otro carril y elegir a un tercero. Es el caso de Lothar Matth盲us, ganador del premio en 1990, quien se inclina por Xavi o Iniesta.



"Hay muchos jugadores excelentes que merecen ampliamente esa recompensa", declar贸 el alem谩n, pero eligi贸 a sus favoritos. "Creo que el Bal贸n de Oro deber铆a ser para un espa帽ol. Yo me inclino por Xavi e Iniesta. No se destacaron tanto por su registro de goles como Ronaldo y Messi, pero los dos est谩n acumulando t铆tulo tras t铆tulo, tanto con su club como con la camiseta nacional", justific贸.


El premio se entregar谩 el 7 de enero en Zurich, en la sede de la FIFA. Pero el jugador con m谩s mundiales disputados no quiere a los dos 铆conos del actual f煤tbol y referentes de Barcelona y Real Madrid. "A lo largo del 煤ltimo a帽o en el f煤tbol de clubes nos han encandilado sobre todo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que han establecido marcas goleadoras incre铆bles. Sin embargo, ninguno de los dos ha podido revalidar esos 茅xitos y grandes actuaciones con sus selecciones nacionales", apunt贸.

Matth盲us es tambi茅n recordado en Argentina por su malograda llegada a Racing Club para ser entrenador y por integrar el plantel del seleccionado alem谩n que le gan贸 la final de Italia 1990 al equipo de Carlos Bilardo y Diego Maradona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario