viernes, 30 de noviembre de 2012

Ramón Díaz se mostró irónico como siempre en la conferencia de prensaes su presentación

Después de un preámbulo de Daniel Passarella, quien aclaró que Matías Almeyda no fue echado de la institución, sino que su salida fue de común acuerdo, Ramón Díaz expresó sus primeras palabras en lo que es el comienzo de su tercera etapa como DT en la entidad de Núñez. Agradeció el apoyo de la Comisión Directiva, pidió que no se olviden del técnico que se fue y disparó: "No volví antes por los años en los que estuvieron Aguilar e Israel". Reveló que hay jugadores que ya lo llamaron para retornar al "Millonario" y a diferencia de los últimos dos entrenadores, ironizó: "¿Si soy un soldado de Passarella? Soy un soldado de River yo"


La alegría en su semblante no pudo esconderse mientras miraba el horizonte en la sala de prensa donde desarrolló su primera conferencia en lo que es su tercer ciclo como director técnico de River. Ramón Díaz volvió a ‘sentir’ después de haber acordado su retorno al club de sus amores y sus primeras frases, dejaron tela para cortar. Como siempre, el riojano habló sin pelos en la lengua y disparó algunas frases que resonaron en los pasillos del Monumental. Entre las mejores, se destacó:


* “Quiero agradecer esta oportunidad, hace mucho que quería volver y es un día especial para mí y mi familia. Sé lo que significa dirigir a River y agradezco a la Comisión, que sé que votó unánimemente por mi vuelta. Vamos a dar el máximo para que este River funcione”.


* “A Almeyda lo conozco hace tiempo, fue mi jugador y ganamos muchas cosas con él.Nunca se olviden de él porque ha dado muchas cosas por River”.

* “Todos saben por qué no fue antes mi vuelta. Más precisamente por los años en los que estuvieron Aguilar e Israel. El fútbol es ingrato, me tocó irme del club ganando un campeonato. Pero son otros tiempos y River tiene que cambiar la mentalidad inmediatamente, para ser el equipo ganador que todos quieren.

* “Los tiempos pasaron pero no el club, es el mismo grande de siempre, la mejor institución del país. La importancia, la cantidad de gente. Quiero decir que la reunión fue muy cordial y rápido y en muy poco tiempo nos pusimos de acuerdo, en 5 o 10 minutos, en el proyecto, en todo. Passarella dice que me vio emocionado pero yo también lo vi feliz a él por haber traído”.


* “El objetivo es jugar bien al fútbol, porque la única manera, es jugando bien. Si no, mirá la tabla, Vélez, Lanús, Newell´s, Boca por momentos. Nunca vi un equipo que pelee o salga campeón y no juegue bien”.
* “Si yo fuera Passarella, me hubiera contratado hace mucho tiempo atrás. Le pedí un contrato por dos años, pero me dijo que me hacía por uno porque se termina su mandato. Ahí le dije que no me llevó cuando asumió porque me tendía que hacer por cuatro años”.

“Hablamos de refuerzos y Passarella está convencido de traer jugadores importantes. Hay jugadores que ya me han llamado y que quieren venir porque me conocen, porque conocen el club. Saben que River es una vidriera importante. Hay muchos defensores lesionados, por eso buscaríamos un central y después para adelante”.

* “La gente es lo más importante que tiene el club. Tenemos en casi todo el país y en todos lados me demuestran cariño. La exigencia también será para ellos, para que nos acompañen y les den apoyo a los jugadores. Sé que el recibimiento va a ser excelente”.


* “¿Si soy un soldado de Passarella? Yo soy un soldado de River. Soy el entrenador más grande de la historia de River y eso no lo va a cambiar nadie”.

* “River tiene un gran plantel, tiene jóvenes interesantes que hay que trabajarlos. No es fácil estar en una categoría y volver a Primera División, hay muchas presiones. Pero estás en River, eso existe y vamos a tratar de trabajarlo para que se acostumbre el jugador a esa presión. Vamos a tratar de ser agresivos, de salir un poco más, me gustaría que el equipo sea protagonista. Siempre con presión, con ataque. Me gustaría jugar con enganche”.

* “Por supuesto que conmigo River no se hubiese ido al descenso. Lo sufrí como todos los hinchas, pero ya quedó en el pasado. Estamos en Primera en el club más importante del mundo, hay que defender los colores y vamos a hacer todo lo posible para que el equipo funcione como le gusta a la gente”.


* “¿La pintada de ‘Ramón o Muerte’? Me dio risa, la gente expresa el sentimiento, pero quizás la frase no fue la mejor. Que vuelva Ramón me gustaba, la otra no. No queremos violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario