viernes, 9 de noviembre de 2012

Tigre jugó el partido del año y llego a las Semifinales y de Yapa a la Libertadores

Esa gente que colmó el José Dellagiovanna, el estadio de Tigre, poco entiende de protestas y de descontentos. Ayer, en Victoria, el 8N tuvo y tendrá otra significación que quedará sellada en la historia grande Tigre. Porque el conjunto de Gorosito no sólo venció 4-2 a Cerro Porteño sino que por primera vez en la historia llega a una semifinal internacional (jugará con Millonarios o Católica) y, de yapa, el año que viene jugará por primera vez la Copa Libertadores.



Tigre encaró el partido con una idea fija; igualar la serie lo más rápido posible. Y lo hizo. Arrancó bien, concentrado, tratando de jugar con tranquilidad. El equipo de Gorosito ejerció una presión constante, en especial en tres cuartos de cancha. Y encontró lucidez en el manejo de Gastón Díaz y Botta, Y el partido se hizo dinámico. A los seis minutos se lo perdió Santander (se trastabilló cuando iba a ejecutar) tras una buena asistencia de Gastón Díaz. Un rato después, otra vez Santander perdió una chance. La vocación ofensiva de Tigre tuvo su premio a los 18 minutos. Gastón Díaz ejecutó un tiro libre desde la derecha al corazón del área y Echeverría burló todas las cortinas y de cabeza marcó el primer gol del partido.


Con el 1-0 a favor, Tigre pareció quedarse sin libreto y dejó crecer a Cerro Porteño. Que mostró todas sus virtudes. Porque es un equipo que permanentemente intenta jugar bien a la pelota, ataca con muchísima gente, tiene en Jonathan Fabbro a un jugador desequilibrante, además dos carrileros que llegan con continuidad al área rival -sobre todo López- y cuenta con dos delanteros que siempre generan peligro, en especial Nanni, quien mostró una buena versión. A los 21 minutos, tras un tiro libre, Nanni metió un cabezazo, Javier García logró desviar el balón, que dio en el palo y después Ferreira salvó en la línea. Luego se lo perdió Uglessich, tras una buena jugada preparada desde el córner.

La versión de Tigre en ese rato final del primer tiempo distó mucho de la inicial. Botta ya no tuvo tanta presencia y Gastón Díaz se retrasó demasiado. Sin embargo, en el final de la etapa y tras un córner a favor de Cerro Porteño, Santander salió con todo desde su área, le dio un pase preciso a Botta y el uruguayo se lució: dejó pagando a un rival, se metió en el área, sacó un zurdazo demoledor y la pelota se metió en el segundo palo.

Apenas comenzó el segundo tiempo saltó una térmica y se cortó la luz. El partido se reanudó 20 minutos después y no hubo más descanso. Cerro buscaba el descuento, un gol que lo podía meter en semifinales. Fabbro (tuvo una actuación sin fisuras y fue la gran figura) reventó el travesaño y de la contra llegó el tercero: enorme centro de Maggiolo desde la izquierda, Santander metió la cabeza y anotó su primer gol en el país.

Parecía liquidado, pero reaccionó Cerro. Descontó con un centro desde la izquierda de Fabbro al corazón del área, la pelota le sobró a Donatti y Salcedo, de cabeza, renovó las esperanzas de Cerro. Fabbro, a pura habilidad, forzó un tiro libre y enseguida convirtió un golazo. Parecía milagro paraguayo. Pero Tigre no se dio por vencido y Donatti, que viene en racha, metió de cabeza a Tigre en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario