viernes, 16 de noviembre de 2012

Ya es ley, San Lorenzo vuelve a Boedo

"¡Soy de Boedo, soy de Boedo!". El canto-grito, casi b茅lico, tron贸 con la inmensidad de nunca antes en la madrugada de Av. La Plata al 1700. La Legislatura porte帽a hab铆a aprobado la Ley de Restituci贸n Hist贸rica por unanimidad unas horas antes y los hinchas, entre risas y l谩grimas incontrolables, festejaron la vuelta al barrio en Tierra Santa, bajo la luna.

El proyecto ya es Ley, ¿y ahora, qu茅? "Tenemos seis meses para negociar con Carrefour. Arranca una nueva etapa en la historia de San Lorenzo", explic贸 el presidente del club, Mat铆as Lammens. Ahora, como indic贸 el directivo, las partes tendr谩n un per铆odo de di谩logo para acordar la manera en que la instituci贸n azulgrana recuperar谩 definitivamente su terreno en Boedo, ese donde supo vibrar el Viejo Gas贸metro.
En la Ley est谩 contemplada la garant铆a de brindarle al barrio actividades sociales, educativas y deportivas. Adem谩s, los legisladores exigieron que se contemple la situaci贸n de los trabajadores del hipermercado de origen franc茅s. ¿Se puede volver a construir el estadio en ese predio? Ese es el pr贸ximo sue帽o de los simpatizantes de San Lorenzo.
Desde la Subcomisi贸n del Hincha, con Adolfo Res y Daniel Peso (los impulsores del proyecto) a la cabeza, pregonan "la vuelta total a Boedo", esto es con estadio incluido. Y con el tiempo, seguramente tener la cancha en Av. la Plata ser谩 la prioridad. Pero primero, lo primero.
Ahora lo urgente es reunir el dinero (unos 94 millones de pesos) para pagarle a Carrefour. Esa plata saldr谩 del bolsillo de los propios hinchas que ya est谩n comprando metros cuadrados a trav茅s de un fideicomiso avalado por el Banco Ciudad. Mediante dicha herramienta, San Lorenzo ya tiene casi el 50 por ciento del monto cubierto y desde la Subcomisi贸n del Hincha aspiran a llegar al 100% en abril del a帽o que viene.
"Necesitamos que la gente se inscriba en el fideicomiso. Invitamos a todos los que apoyen la causa, sean o no hinchas de San Lorenzo, a que lo hagan porque esto es un logro de todo el f煤tbol", dijo Lammens. La inscripci贸n al fideicomiso se puede realizar en www.sanlorenzovuelve.com.ar. Cada metro cuadrado tiene el valor de 2.650 pesos y puede abonarse en hasta 36 cuotas. Muchos jugadores (Romagnoli, Migliore, Gonzalo Rodr铆guez, Pablo Barrientos, entre otros), exfutbolistas (Scotta, Romeo), hinchas famosos (Viggo Mortensen, Tinelli –adem谩s dirigente-) y hasta simpatizantes de otros clubes ya hicieron su aporte.
Se espera que con la Ley aprobada, se agilice a煤n m谩s la venta de m2 para seguir cumpliendo sue帽os en color azul y rojo. Porque como afirm贸 Adolfo Res: "San Lorenzo ha quitado la palabra utop铆a del diccionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario