domingo, 2 de diciembre de 2012

Belgrano gano, y no le alcanzo, pero ya es escolta con Lanus

Ante un Tigre que jugó con mayoría de suplentes y piensa en la final de la Copa Sudamericana, Belgrano ganó 1 a 0 y, a pesar de quedarse sin chances de ser campeón por la victoria de Vélez, alcanzó a Lanús en el segundo lugar. Así, siguió dándole forma a una campaña excelente en la que suma 33 puntos y en la que apenas perdió tres partidos.






Ya de antemano, la meta de coronarse, para los de Córdoba, era utópica. Por la diferencia con el líder (cinco puntos) y porque Tigre, con mayoría de suplentes, le planteó bien el partido e incluso lo superó en varios pasajes del juego. El desparpajo de los dirigidos por Néstor Gorosito, libres de toda presión, hizo que al local el partido se le hiciera cuesta arriba.

Recién a los 22 minutos del segundo tiempo, de contragolpe y ante un Tigre que quedó muy mal parado tras una jugada a su favor, Lucas Melano habilitó a César Pereyra, que no tuvo más que empujarla ante la salida de Albil para poner el 1-0. El partido, que no fue de muy alto vuelo futbolístico pero sí cerrado y disputado, se definió con ese grito. Los hinchas, a pesar de ver su sueño de campeón trunco, despidieron al equipo de Ricardo Zielinski con una ovación.

Los de Victoria, de todas maneras, están con la cabeza en otro lado. No les preocupa demasiado su actualidad en el certamen local, en el que apenas ganaron un partido. Guardaron a sus jugadores más significativos porque estarán enfrentándose, el miércoles (a las 20.50), a San Pablo de Brasil, por la primera final de la Copa Sudamericana. Y este duelo es su última presentación por el torneo Inicial, ya que, por el partido de vuelta, el compromiso de la última fecha, ante Quilmes, será postergado para el año próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario