jueves, 21 de marzo de 2013

Boca comienza la defensa de su titulo del 2013 en la Copa Argentina

Casi 15 a帽os pasaron de la llegada de Carlos Bianchi a Boca. En ese lapso, jug贸 todo lo que hab铆a por jugar y gan贸 en la misma proporci贸n. Podr铆a decirse, entonces que no hay torneo que este equipo, con este entrenador, no conozca. Sin embargo, este ser谩 un nuevo camino para ese matrimonio que conforman Boca y su DT: la Copa Argentina, torneo del que Bianchi jam谩s particip贸. Y del que Boca es el defensor del t铆tulo.




Ser谩 esta, entonces, la sexta competici贸n que disputar谩 el entrenador m谩s exitoso del club, que dirigi贸 al equipo por primera vez en un partido oficial en la Copa Mercosur. La noche del 5 de agosto de 1998, cay贸 con V茅lez en la Bombonera, 1-0, por la fase de grupos. Cuatro d铆as m谩s tarde, tuvo un arranque m谩s feliz cuando, en Caballito y ante Ferro, debut贸 por torneos locales. Fue victoria 4-2 en el inicio del Apertura 98 que lo ver铆a campe贸n invicto.

Por haber ganado el torneo del segundo semestre, ese Boca disput贸 la Libertadores. El 23 de febrero de 2000, en Bolivia, el -a la postre campe贸n de esa Copa- perdi贸 con Blooming por 1 a 0. El debut m谩s recordado, sin dudas, es el que tuvo lugar el 28 de noviembre de ese mismo a帽o. Por primera vez, el Boca de Bianchi disputaba la Copa Intercontinental. En la ma帽ana japonesa, el Real Madrid cay贸 de rodillas por los goles de Palermo y la magia de Riquelme.

Despu茅s de dejar la instituci贸n a finales de 2001, Bianchi volvi贸 a la Ribera dos a帽os despu茅s. Y en el segundo semestre de 2003 tuvo su 煤ltima “primera vez” en alg煤n torneo. El 24 de septiembre por la Copa Sudamericana, en Santa Fe, ante Col贸n. Ese partido fue el 煤nico debut de Bianchi en un torneo (dirigiendo a Boca) que termin贸 en empate: 1 a 1.

Hoy, llega el bautismo en la competici贸n que resurgi贸 cuando el DT dorm铆a la siesta.

Excursionistas ser谩 el rival en un partido que, m谩s all谩 del resultado, quedar谩 en la historia de Bianchi. Tambi茅n en la del equipo del Bajo Belgrano, que marcha pen煤ltimo en la Primera C y que de sus 煤ltimos cinco partidos perdi贸 cuatro, sin marcar goles.

Excursionistas es un club por dem谩s humilde. Varios de sus jugadores jam谩s hab铆an viajado en avi贸n hasta ayer. Y cuando llegaron a esta capital se encontraron con “la sorpresa” de que a Juan Fontenla (defensor que juega de volante central) le abrieron la valija y le robaron un par de botines. ¡Y se los hab铆an prestado!

Otro dato que pinta la situaci贸n: Excursionistas ped铆a anoche que le habilitaran el estadio Centenario para acostumbrarse, al menos durante quince minutos, a jugar con luz artificial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario