viernes, 22 de marzo de 2013

Lunati esta sospechado por la AFIP por su nivel de vida

Pablo Lunati es blanco de sospechas. Y no precisamente por alg煤n arbitraje pol茅mico. Ocurre que la AFIP envi贸 una nota a la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino en la que denuncia al juez porque el nivel de vida que lleva no condice con lo que exhibe en sus declaraciones juradas.




Seg煤n apunt贸 un informe del canal C5N, el 谩rbitro invirti贸 entre 2009 y 2011 m谩s de 3 millones de pesos. La investigaci贸n tambi茅n detall贸 que en 2010 la cifra fue de casi 2 millones.

Claro que no es la primera vez que Lunati genera dudas en este sentido. "Tiene un auto de 80 mil d贸lares y El arbitraje no da para eso", hab铆a dicho en 2009 el entonces presidente del Colegio de 脕rbitros de Mendoza, Pedro Castellino.

Pero Lunati no se qued贸 callado. En ese momento, cuando los cuestionamientos al respecto se multiplicaban, el 谩rbitro replic贸: "Hace 20 a帽os que tengo un lavadero y empec茅 a trabajar a los 23. Pero adem谩s poseo una franquicia de alfajores Havanna. Con todo eso, que anda bien, s铆 puedo comprarme un auto de 60 mil d贸lares". Y advirti贸 que envi贸 cartas documento a quienes dudaron de su "honestidad".

Dos a帽os m谩s tarde, Javier Ruiz, 谩rbitro del ascenso, detall贸: "En cuatro a帽os, Lunati se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil d贸lares , una cup茅 BMW de 70 mil d贸lares y un futuro hecho". Y agreg贸: "El que est谩 en el arbitraje sabe bien qui茅n es. Un internacional gana 25 mil pesos por mes. Si vive acorde a 100 mil, est谩 currando 75 mil".

La AFIP ya hab铆a denunciado lavado de dinero en transferencias de jugadores desde agosto de 2012, cuando se se帽alaron "triangulaciones" con clubes del extranjero con este fin. En ese momento, los primeros se帽alados fueron Ignacio Piatti y Jonathan Bottinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario