martes, 19 de marzo de 2013

San Lorenzo presente en el Vaticano y en la CAtedral porteña apoyando a Francisco

Como ocurrió cada día desde el último miércoles, la simpatía de Jorge Bergoglio por San Lorenzo no dejó de mencionarse en el momento de su asunción como el Papa Francisco. Precisamente, una larga bandera del club de Boedo con la figura del flamante Sumo Pontífice fue desplegada en la Plaza San Pedro por un grupo de argentinos. La misma intentó ser colgada por los fanáticos del club, pero los encargados de la seguridad solicitaron que se la mantuviera baja para no afectar la visibilidad.







Claro que no sólo allí en la Santa Sede se desplegaron banderas alusivas a San Lorenzo. También se pudo observar el azul y el rojo en la catedral de Buenos Aires, donde miles de fieles se concentraron a la espera de la asunción.

La presencia de los colores azulgranas en el Vaticano no es un motivo de sorpresa. Apenas se conoció que Jorge Bergoglio había sido elegido en el Cónclave del pasado miércoles, no dejó de comentarse su apego al club porteño. Su imagen sosteniendo una camiseta y la foto de su carnet de socio que ostenta desde 2008 recorrieron las redes sociales.

Se recordó también que el mismo Bergoglio ofició la misa por los 100 años de San Lorenzo y hasta trascendió aquel reclamo que le hizo al "Beto" Acosta cuando el delantero dejó el equipo: "Después de que me retiré, Bergoglio me dijo '¿para qué te fuiste?, no le hacemos un gol a nadie'", rememoró el ex delantero.

Además, el club no se mostró ajeno a tamaña noticia. Y por ello, San Lorenzo vistió el último sábado ante Colón una camiseta especial, con la inscripción "Papa Francisco" estampada. Al día siguiente, Bergoglio, con una sonrisa en los labios dijo ante una cámara que lo filmaba mientras saludaba a la gente tras su primer Angelus: "que gane San Lorenzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario