jueves, 21 de marzo de 2013

Sigue la Violencia Asociada a las Barras, ahora balearon a un hincha de Estudiantes

Estudiantes no tiene paz. El 煤ltimo cap铆tulo violento, el de anteanoche, fue el cuarto en una semana. Esta vez balearon la camioneta de un empleado del club, que hasta hace muy poco tiempo estaba a cargo del sector Recaudaciones.

El martes, cerca de las 4 de la madrugada, la Ford de Marcelo Giusti, que se hallaba estacionada frente a la puerta de su domicilio, apareci贸 con un balazo de bajo calibre en uno de los cristales. Al ratito, los integrantes de la Comisi贸n Directiva de Estudiantes ya estaban enterados. Giusti es empleado del club y el a帽o pasado hab铆a estado a cargo del sector Recaudaciones.

Este suceso, que no ser铆a aislado de los hechos de violencia que conmueven a Estudiantes, se suma a otro de mayor gravedad acontecido el mi茅rcoles anterior, en su sede social y en la previa del partido con V茅lez.




All铆, y mientras se desarrollaban las innumerables actividades deportivas y con muchos chicos como espectadores imprevistos, irrumpi贸 un reducido grupo de barras bravas en medio de una reuni贸n entre diferentes filiales y, tras una breve discusi贸n, un joven de 23 a帽os –luego detenido, m谩s tarde liberado - habr铆a sido quien sac贸 un arma y efectu贸 dos disparos que atravesaron el techo y destrozaron un vidrio.

Nada termin贸 ah铆. Al d铆a siguiente se reiteraron llamados an贸nimos amenazantes a la sede diciendo “Esto no termina ac谩”.

Lo que asoma como una ola de hechos violentos organizados sigui贸 cuando, en la noche del martes, varios desconocidos violentaron la oficina de Viviana Luna en la sede, de la secretar铆a de Acci贸n Social, y se llevaron varios juegos de camisetas destinados a protocolo. El valor estimado ronda los 3.000 pesos.

Todos los hechos fueron oportunamente denunciados ante la fiscal铆a de Fernando Cartasegna, quien recopila e investiga desde hace tiempo la comisi贸n de hechos delictivos en Estudiantes. Por ejemplo, hace unos d铆as, dos barras ( Kun Kun G贸mez y Cabecita Gallardo) fueron condenados a prisi贸n perpetua por los incidentes en la estaci贸n de La Plata del 3 de marzo de 2010, que derivaron en la muerte del polic铆a Sergio Rodr铆guez. Cree el fiscal que aquella pelea se produjo por las entradas concedidas por la anterior CD, que comandaba Rub茅n Filipas...

“La ruta de las entradas” por la que los barras mantienen en jaque al club anuda d铆a tras d铆a preocupantes episodios de violencia en Estudiantes. En este contexto, el capo de la facci贸n Los Leales , Adri谩n “El Gato” Sosio (el otro es Rub茅n “El Morsa” Montero), asiste a programas deportivos reivindicando su inocencia y env铆a promotoras a distribuir panfletos que bregan por la “no violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario