viernes, 31 de mayo de 2013

Heinze se sincera “Vi a muchos jugadores llorando”

Gabriel Heinze admite sin rodeos que jamás imaginó estar viviendo este presente cuando decidió volver de Roma para vestir la camiseta de su querido Newell´s. “Volví hace un año a darle una mano al club en un momento muy difícil cuando el descenso apremiaba y hoy gracias a 25 hombres se está viviendo un presente soñado, impensado”, lanza a modo de catarsis cuando se le pregunta por la hazaña de meter al equipo entre los cuatro mejores de América. “Vi a muchos chicos llorando en el vestuario. Estos jugadores llevan al club en la piel, emociona ver las ganas que le ponen para poder pelear todo”, subraya con el orgullo de saber que su vuelta no fue en vano.

 
Tan profunda es la emoción que corre por sus venas que Heinze, siempre reticente a las notas y a las entrevistas, se abre y se distiende ante un grupo de periodistas que lo esperan para saber cómo vivió una de las jornadas más gloriosas de la rica historia de Newell´s. “Yo sufro siempre. Más jugando en el club que te criaste. Aunque a decir verdad sufro por mis compañeros, no tanto por mí. Fue muy duro. Pero gratifica mucho ver jugar a este equipo”, asegura.


El ex defensor del Real Madrid reconoce que fue decisión suya la de excluirse de la tanda de penales (por reglamento Newell´s estaba obligado a desafectar un jugador por la inferioridad numérica de Boca). “No pateo más penales”, sentencia ante la consulta sin ahondar en detalles. ¿La explicación? Habría que buscarla en la traumática final de la Copa América de 2004 cuando erró un penal en la definición que consagró campeón a Brasil.



-¿Imaginaste una vuelta tan gloriosa a tu querido Newell´s?


-La verdad que no. Este equipo hace un año y medio estaba peleando el descenso y ahora los pibes lloran de alegría porque eliminaron nada menos que a Boca en una semifinales de Copa. No es fácil y no creo que se vuelva a repetir una noche así. Por eso hay que disfrutarlo.

-¿Cómo se explica ese cambio tan radical?


-Hay un gran entrenador y un grupo de jugadores que están comprometidos con todo. De pelear el descenso a eliminar a Boca en una Libertadores. Eso sólo se logra con mucho trabajo y teniendo los objetivos claros.

-¿Te vas a quedar a jugar las semifinales?


-No tengo nada decidido. Son cosas muy personales, todavía no lo pensé. Lo que sí no va a existir ningún circo en la decisión.

-¿Semejante clasificación puede incidir en algo?


-Las ganas de seguir están. Pero vamos a ver. Tengo que definirlo aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario