jueves, 30 de mayo de 2013

Martino: "Me toca dirigir a un equipo que enorgullece"

Lejos de mostrarse exultante, el t茅cnico de Newell's, Gerardo Martino, fue muy cr铆tico de la actuaci贸n de su equipo en la serie ante Boca, a pesar de haber conseguido la clasificaci贸n a las semifinales. "La serie fue muy pareja. Boca tuvo much铆simo predominio en el primer tiempo de la Bombonera, nosotros emparejamos en el segundo tiempo. Probablemente hoy tuvimos el partido con m谩s posesi贸n y menos profundidad. No nos hab铆a pasado nunca tener tanto la pelota y no conseguir ser profundos, y eso pasa por el buen trabajo del rival", analiz贸 el t茅cnico.


"Nos presionaban bien en tres cuartos de cancha. Lo hicieron bien con Riquelme y Blandi, m谩s Somoza y Erviti. Creo que Boca hizo un gran trabajo y tuvieron dos chances claras de gol. Nosotros no tuvimos jugadas tan claras", agreg贸 el t茅cnico.
Adem谩s, Martino confes贸 que cuando lleg贸 la hora de patear los penales record贸 una definici贸n de 2004 cuando era el t茅cnico de Cerro Porte帽o de Paraguay: "Cuando nos toc贸 jugar por los penales lo que pens茅 fue en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Cerro Porte帽o tuvo dos penales para definir la serie, no los pudo concretar y termin贸 ganando Boca".
Por otro lado, confirm贸 que el arquero Nahuel Guzm谩n "ten铆a un machete" y cont贸 qu茅 les dijo a sus jugadores antes de la definici贸n: "Los felicit茅, les dije que el trabajo estaba hecho y que fueran a patear tranquilos".
Martino insisti贸 en el reclamo a los organizadores de la Copa. Dijo que la organizaci贸n dejaba mucho que desear y que como el certamen se definir谩 en julio hay cuatro jugadores de Newell's a los que se les vence el contrato. "Me toca dirigir un muy buen equipo, participar de un equipo que enorgullece; me toca dirigir a un grupo de jugadores muy valientes", dijo el entrenador.
Martino tiene contrato hasta el final de este semestre y aclar贸 que no seguir谩 hasta diciembre, aunque dirigir谩 a Newell's en lo que queda de la Copa. "Lo de esta noche lo ubico como un hecho trascendental en mi carrera como entrenador, pero la realidad es que hemos pasado unos cuartos de final de una competencia. Me hubiese gustado m谩s que esta hubiese sido la final de la competencia", concluy贸 el t茅cnico.
Martino esta contento con el equipo que dirige

No hay comentarios:

Publicar un comentario