martes, 4 de junio de 2013

Ramon empieza a perfilar al River Plate del proximo Torneo

Si las paredes del vestuario hablaran, seguro escupirían esa bronca que quedó impregnada tras la derrota ante Argentinos. Algún insulto al aire, matizado por el ruido de las duchas, y una colección de rostros atribulados marcaron la escena en La Paternal.

Cuentan que Ramón Díaz echaba espuma.

Y aunque todavía no da por perdida la batalla en el Torneo Final, sabe que la vuelta olímpica, a esta altura del campeonato, tendría ribetes de milagro. Los dirigentes lo tienen claro. Por eso, ya están pensando en reunirse con el técnico para diagramar el River del próximo semestre, ése que lo devolverá a la doble competencia porque, además del certamen doméstico, se jugará la Copa Sudamericana.

Según las cuentas que hacen los dirigentes, hay que vender uno o dos jugadores para equilibrar el balance y poder aspirar a incorporar jerarquía.

“Hasta nosotros estamos en venta”, bromeó un directivo de peso en diálogo con Clarín.

Se irían entre diez y doce jugadores.

La idea, ésa que siempre dependerá de billeteras propias y ajenas, es una renovación y cambio.

Porque después de seis meses al frente del plantel, el Pelado sabe quién es quién, qué futbolistas pueden seguir potenciando su equipo y cuáles cumplieron un ciclo en el club. Entre estos últimos, Rodrigo Mora, Juan Manuel Iturbe, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori tendrían un pie afuera de River.

Las situaciones son diferentes. Mora e Iturbe llegaron a préstamo, pero la opción es impagable para River. Daniel Passarella ya decidió que no desembolsará 3.500.000 euros por el uruguayo. Mucho menos, 7 millones por el Messi paraguayo . Con Mora hay una mínima chance, pero todavía resta conocer el pensamiento de Ramón (ver Que no se ...) y tampoco le cierra a la dirigencia que sea suplente. Lo que especulan es que no aparezca ningún comprador y Benfica acepte negociar un nuevo préstamo. Iturbe, al ser mucho más caro, hoy por hoy está casi descartado.

Por Sánchez hay ofertas del exterior y el uruguayo quiere un cambio de aire. Rogelio Funes Mori figura en el balance y está en la cartelera. Pero, si se tratara de una concesionaria de autos, todos los marcadores centrales tendrían una botellita en la cabeza.

Hay superpoblación y River quiere desprenderse de, al menos, tres zagueros. Jonatan Maidana, Adalberto Román (sería negociado) y Leandro González Pirez están detrás de Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli y, por supuesto, Eder Alvarez Balanta. Ramón aspira que la dupla central del próximo torneo esté compuesta por el colombiano y Martín Demichelis, quien gestiona su regreso.

Cristian Ledesma es un caso aparte. Ramón va a pedir que se quede, pero resta sentarse a conversar con el Lobo , cuyo vínculo vence a finales de junio. Ezequiel Cirigliano será vendido y si llega una oferta por Manuel Lanzini, escucharán con atención. Ayer, por lo pronto, Marcelo Barovero firmó contrato hasta 2016. El arco, entonces, está muy bien cubierto. ¿Se irá Leandro Chichizola?

Los jugadores que volverán de sus préstamos, Keko Villalva (Argentinos) y Facundo Affranchino (San Martín de San Juan), por citar dos de los catorce casos, volverán a ser cedidos. Mauro Díaz quedará libre. El último, que apague la luz de Udaondo y Figueroa Alcorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario