miércoles, 5 de junio de 2013

River, el candidato menos afectado por las Eliminatorias

El fútbol argentino no para por la presentación del seleccionado en las Eliminatorias. Ni siquiera cuando varios de los combinados sudamericanos se llevan a jugadores de los equipos que pelean por el título y de los que luchan por no descender. En ese escenario, River tiene un motivo para ilusionarse: no tiene convocados y es el único de los tres que están arriba que no sufre ese problema.




Newell's, el líder del Torneo Final con tres puntos de ventaja sobre River y Lanús, no tendrá en la próxima fecha, la 17, a uno de sus habituales titulares y a otro que lo fue en varios partidos del semestre. Marcos Cáceres, lateral del equipo del Tata Martino está con Paraguay, que se juega una de sus últimas fichas para ir al Mundial. El otro es Rinaldo Cruzado, peruano que ya no pudo estar el lunes contra All Boys por irse con su seleccionado al amistoso con Panamá. Allí se lesionó y es duda para los choques por Eliminatorias.

Lanús es otro que sufre ese problema por duplicado, igual que la Lepra. Guillermo Barros Schelotto no tendrá a dos de sus iniciales, porque Víctor Ayala también fue convocado por Paraguay y Oswaldo Vizcarrondo entrena con Venezuela. Problemas en el Sur, en un equipo que no se reencuentra con el rendimiento del arranque del torneo y necesita ganar para seguir con chances de ser campeón.

River no tiene ese inconveniente. El plantel de Ramón no sufre modificaciones por las Eliminatorias, situación que sí vive su rival del domingo pasado, Argentinos Juniors, que pelea por evitar el descenso. Caruso Lombardi, DT del Bicho, no tendrá al único delantero que utilizó desde el arranque ante el Millonario: Juan Anangonó, convocado por Ecuador para enfrentar a Perú y Argentina.

Los otros equipos que tienen jugadores en la fecha de Eliminatorias, pero no pelean por nada importante en esta recta final son Vélez (Fernando Gago y Gino Peruzzi), Boca (Agustín Orion), Colón (el boliviano Ronald Raldes) y Patronato de Paraná (el boliviano Luis Gutiérrez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario