martes, 4 de junio de 2013

Sosa se queda afuera, ¿y Gago?

No estuvo Lionel Messi, que disfrutó un día más de descanso en Rosario con permiso del cuerpo técnico. Tampoco Javier Mascherano y Angel Di María, quienes tenían previsto llegar al país esta madrugada, procedentes de España. Y mientras el plantel comenzaba a entrenarse tras la licencia del domingo, dos temas sacudían la paz en el predio de Ezeiza. Confirmado el desgarro de José Sosa y s u posterior desafectación, Alejandro Sabella declinaría la posibilidad de llamar a Maxi Rodríguez para no tener un cruce con Newell’s. En especial, después del malestar que causó la citación de Fernando Gago en el cuerpo técnico de Vélez.





Sosa está atravesando un gran momento en el fútbol ucraniano. El volante es capitán del Metalist, equipo en el que también juegan los argentinos Jonathan Cristaldo y Sebastián Blanco. El domingo, marcó el gol del empate (1 a 1) ante el Karpaty. Sin embargo, a cinco minutos del final, debió ser reemplazado por una contractura. Y aterrizó el lunes, en Buenos Aires, con dolor. Después de ser sometido a estudios médicos y hacer trabajos de kinesiología, el doctor Daniel Martínez informó que no está en condiciones de jugar el doble choque de Eliminatorias frente a Colombia, el viernes en el Monumental, y contra Ecuador, el martes 11 en el Atahualpa de Quito.

Por eso Sabella decidió liberar al ex mediocampista de Estudiantes. Y era un hecho la convocatoria de Maximiliano Rodríguez. Claro que el técnico tomó nota de la complicación que generaría la citación del rosarino teniendo en cuenta que Newell’s está peleando el título mano a mano con River y Lanús. Además, no quieren quejas como las que surgieron de Vélez.

“Gago debería recuperarse primero en Vélez. Una vez que lo haga, no tenemos inconvenientes en que vaya a la Selección Argentina”, manifestó el Tigre el domingo, después del empate contra Boca en La Bombonera. Y agregó: “El jugador no está dado de alta, me parece”.

Ayer, la disconformidad de Vélez quedó expresada en un comunicado que publicó la web oficial del club y llevó la firma de Ricardo Coppolecchia el médico del plantel. El texto sostuvo que “el futbolista evoluciona favorablemente de una lesión del ligamento colateral medial, grado 1, de su rodilla derecha. Los tiempos biológicos, los parámetros clínicos e imagenológicos le impiden, a la fecha, el alto médica y el alta médico-deportiva”.

Anoche, el cuerpo técnico de la Selección estaba evaluando si llama a otro jugador del fútbol local y evitar pataleos en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario