miércoles, 16 de octubre de 2013

Murió Bruno Metsu, el DT del sorprendente Senegal en el Mundial 2002

Bruno Metsu fue el entrenador que dirigió a una de las sorpresas del Mundial 2002. El entrenador francés, quien condujo a la selección de Senegal hasta los cuartos de final de aquella Copa del Mundo, falleció murió de cáncer a los 59 años.




Como jugador, Metsu se desempeñó como volante en Valenciennes y Lille de Francia, mientras que como entrenador dirigió equipos de su país, las selecciones de Guinea, Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, además de clubes del continente asiático. Incluso, fue el sucesor de Diego Maradona en el Al-Wasl de Dubai.

Claro que ningún logró se equiparó con aquel Mundial que protagonizó su equipo en Japón y Corea. Tras vencer a Francia en el encuentro inaugural, Senegal estuvo a punto de convertirse en el primer equipo africano en acceder a las semifinales de un Mundial, pero cayó en tiempo suplementario con Turquía.

Metsu nació el 28 de enero de 1954 en Coudekerque-Village, en el norte de Francia, y pasó los últimos meses de su vida en su ciudad natal, para estar cerca de los suyos, según publicó el diario deportivo galo "L'Équipe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario