martes, 25 de febrero de 2014

Diez números clave de esta campaña de Ramón en River

El 9 de diciembre del 2012, Ramón Díaz iniciaba con éxito su tercer ciclo en River. Un 2-0 como visitante ante San Martín de San Juan por la última fecha del Torneo Inicial vislumbraba un feliz porvenir de la mano del técnico más ganador de la historia. "Hay cosas que le faltan pulir, pero es cuestión de tiempo", decía Ramón después de aquel debut. Pasó más de un año en los que no pudo festejar ningún título y el Pelado camina por la cornisa. River juega mal y desde la dirigencia ya le marcaron la cancha. "Si se da cuenta de que no le encuentra la vuelta, se irá solo", dijo Rodolfo D'Onofrio tras la caída en Santa Fe. A continuación, algunos números de Ramón durante esta etapa, en la que hace equilibrio para no caer a un precipicio.





49 son los partidos que dirigió Ramón desde aquel 9 de diciembre de 2012. 

19 las victorias. ¿La más resonante? El 1-0 ante San Lorenzo como visitante por la Sudamericana.
16 las derrotas. ¿Las más dolorosas? El 0-1 con Boca en el Monumental y el 1-5 con Lanús en el ámbito local. Y el 1-3 también contra Lanús que significó la eliminación de la Sudamericana.
48,3% es el porcentaje de efectividad de Ramón.
41 los futbolistas que utilizó en los 49 encuentros. Barovero, el que más jugó (47).
9 los goles que marcó Manuel Lanzini desde que asumió el Pelado y lo convierten en el máximo anotador de este ciclo.
8 los partidos consecutivos que River estuvo sin ganar en el Torneo Inicial.
3 los clásicos oficiales que River ganó bajo la conducción del Pelado: 2-1 de local a Independiente en el Final 2013, 2-0 a Racing de visitante en el Inicial 2013 y 1-0 a San Lorenzo en la Sudamericana, en el Bajo Flores. ¿El resto? Empató 2 y perdió 4.
9 los refuerzos que incorporó al plantel: Adalberto Román, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Osmar Ferreyra, Juan Carlos Menseguez, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Bruno Uribarri.
15 los partidos en los que no pudo marcar goles. Es decir, el 30% de los encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario