martes, 25 de febrero de 2014

El hombre que desparrama culpas y que nunca se mira hacia adentro

Primer bombazo : “A la actitud hay que ponerle actitud (sic). Para jugar con esta camiseta, se necesita mucho m谩s”.


Segundo bombazo : “Pod茅s perder, pero no de esta manera; la gente quiere ver la entrega total”.
Ram贸n D铆az hizo la Gran Bianchi : tras el papel贸n (uno m谩s y van...) de Santa Fe, les reclam贸 actitud -positiva, se entiende- a sus dirigidos. Los responsabiliz贸, lisa y llanamente, de la dur铆sima derrota.
Los mand贸 debajo de un tren , traducir铆an en la tribuna.


Los jugadores son los que juegan, dir铆a Perogrullo. Desde ese punto de vista, se le puede dar la derecha al t茅cnico riojano. Ya se expres贸 infinidad de veces en columnas similares a 茅sta: en este plantel, y en el del a帽o pasado, hay futbolistas que no se pueden poner la remera de River. Porque les pesa una tonelada, porque les queda grande, porque no conocen la historia -riqu铆sima historia- que tiene esa pilcha. Si a tama帽a circunstancia esencial, que les nubla la mente y les ata las piernas, se le agregan las limitadas condiciones futbol铆sticas de unos cuantos y la ausencia de maestros que los ayuden a evolucionar, se entiende por qu茅 River juega como juega. Mejor dicho, por qu茅 River no juega.

Ahora, parece que Ram贸n D铆az jam谩s se pregunt贸 lo que ya muchos se preguntan a esta altura de la soir茅e : ¿y por casa c贸mo andamos?
¿Creer谩, en serio, que todo pasa por sus jugadores? ¿Pensar谩 que con sus pergaminos y con su omnipotencia est谩 exento de las cr铆ticas o que es el 煤nico que tiene en su placard un traje de amianto para salvarse del incendio? ¿Qui茅n arm贸 este plantel? ¿Qui茅n define a los titulares? ¿Qui茅n eligi贸 como refuerzos a Fabbro, a Menseguez, a Ferreyra? ¿Qui茅n ordena una l铆nea defensiva de tres hombres que posee menos firmeza que un flan? ¿Qui茅n mantiene como intocable a un Ponzio que est谩 a a帽os luz del mejor Ponzio? ¿Qui茅n no ubica la f贸rmula de la creaci贸n y del gol? ¿Qui茅n quema a los juveniles sin ton ni son (el domingo, Cabrera era el mejor defensor y lo reemplaz贸 a los 58 minutos)? ¿Qui茅n se equivoca seguido con los cambios, que suelen ser tard铆os y casi siempre calcados? ¿Qui茅n se las ingenia para conseguir, tras un a帽o y pico en el cargo, un equipo que no tiene identidad ni l铆nea de juego ni certidumbres? ¿Qui茅n es incapaz de solucionar las innumerables privaciones, que son de vieja data y que se reiteran hasta el hartazgo? ¿Qui茅n le echa la culpa primero a la ansiedad, cuando se pierde con Godoy Cruz en el 煤ltimo segundo, y ahora a la actitud, luego de la ca铆da ante Col贸n? ¿Qui茅n se escuda en que todo lo que se trabaja en los entrenamientos, durante la semana, no se refleja en los partidos, cuando llega la hora de la verdad?
A prop贸sito: ¿tanto se trabaja en la semana? Basta ver a este River desangelado y desorientado para obtener la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario