jueves, 27 de febrero de 2014

Lanús recibió un duro golpe en Asunción

El andar de Lanús en la Copa Libertadores no se endereza. Después del pálido empate en el debut frente a O'Higgins, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto exhibió una pobre imagen, cayó por 3 a 1 frente a Cerro Porteño en Asunción y quedó en el último puesto del Grupo 3.





Sin el primer tiempo terminó sin goles fue en buena medida por la destacada actuación de Agustín Marchesín. El rendimiento del conjunto paraguayo no fue deslumbrante durante esos 45 minutos, pero le alcanzó para marcar una superioridad que lo hizo merecedor de la ventaja.


Antes de los 10 minutos, Cerro ya había generado dos clarísimas. La primera a través de Oscar Romero, con un disparo desde afuera del área que el arquero del Granate envió al córner con un manotazo salvador. A la salida de ese tiro de esquina, un centro corto terminó con un remate a quemarropa de Ángel Romero, que rebotó en el travesaño.


Lanús tuvo serias dificultades para hacer pie en el medio y casi no inquietó a Roberto Fernández. Del otro lado, las chances se sucedían. A los 35 lo perdió Mathías Corujo desde una posición inmejorable y, a un minuto del entretiempo, la tuvo el español Daniel Güiza (campeón de la Eurocopa 2008 con el equipo dirigido por Vicente Del Bosque), pero perdió en el cara a cara con Marchesín.


Lo que el local no había conseguido en 45 minutos y en un buen puñado de chances lo logró en 30 segundos, en su primera aproximación del complemento: Corujo profundizó por la derecha para Güiza, quien giró a toda velocidad y clavó el derechazo alto contra el primer palo.


Antes de que el conjunto de Barros Schelotto consiguiera asimilar el primer impacto, los paraguayos estiraron la ventaja con una jugada que la terna arbitral transformó en confusa: Julio Dos Santos ejecutó un tiro libre desde la derecha que nadie llegó a desviar y superó a Marchesín. El asistente levantó la bandera, lo que generó el reclamo de los jugadores del Granate, pero el brasileño Héber Lopes convalidó el gol.


La debacle no terminó allí, ya que a los 10 minutos Matías Martínez sujetó a Danilo Ortiz en el área a la salida de un córner, el árbitro cobró penal y Dos Santos no falló, para darle forma de goleada al duelo.


Los 35 minutos restantes fueron apenas para decorar. Lanús consiguió descontar a través de Jorge Ortiz, quien definió tras un rebote que el arquero Fernández había dado ante un remate de Jorge Pereyra Díaz, pero no pudo hacer mucho más, ni siquiera después de la expulsión de Ángel Romero.
Con esta derrota, Lanús quedó con un horizonte difícil en la Copa. En el Grupo 3, O'Higgins manda con cuatro puntos, Deportivo Cali y Cerro Porteño lo siguen con tres y el Granate cierra con uno. Su próximo compromiso será el 14 de marzo, como visitante frente a los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario