miércoles, 29 de julio de 2015

Escándalo en México: el DT de la selección fue despedido por agredir a un periodista

El entrenador de la selección de México, Miguel Herrera, fue despedido de su cargo por agredir a un periodista en el aeropuerto de Philadelphia cuando regresaban tras la conquista de la Copa de Oro, disputada en Estados Unidos.
Así lo explicó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano. "La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Fútbol", argumentó.
El presidente agregó que "a pesar de una carrera extraordinaria y llena de éxitos tanto en la cancha como en la dirección técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de los estatutos, reglamentos, respeto y la libertad de expresión".



El escándalo ocurrió en el aeropuerto de Philadelphia, ciudad en la que México derrotó a Jamaica en la final y se quedó con la Copa de Oro. Mientras el plantel esperaba para regresar a su país, se produjo el incidente entre Herrera y el periodista de la cadena TV Azteca Christian Martinoli, uno de sus más mayores críticos.
Según informan la víctima y varios testigos, el DT le pegó una piña en el cuello al periodista, mientras que el Herrera asegura que solo se trató de un "empujón" durante una discusión.
El hecho ocupó este martes las portadas de los principales diarios de méxico. "íFuera! Insostenible, no más excesos", reclamó el diario deportivo Récord. Y obligó a una inmediata conferencia de prensa del flamente presidente de la Federación, quien anunció la decisión. 
En algunas imágenes filmadas a través de un teléfono celular, se alcanza a ver un tumulto entre los involucrados y a la hija del entrenador, Mishelle Herrera, agrediendo al periodista y al exfutbolista Luis García, compañero de transmisiones de Martinoli, que trataba de tranquilizar la situación.
Martinoli y la hija de Herrera no es la primera vez que se cruzan. Hace unos meses discutieron vía Twitter y el DT intercedió con un duro mensaje: "Ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias".
Pensando en lo que viene, la prensa mexicana baraja a varios candidatos para reemplazar al Piojo entre los que están el argentino Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile), el uruguayo Gustavo Matosas (Atlas) y el brasileño Ricardo Ferretti (Tigres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario