jueves, 27 de septiembre de 2012

La honestidad de Klose, un goleador interminable

El delantero Miroslav Klose metió un gol con la mano en Napoli–Lazio y le avisó al árbitro para que no lo convalidara, un gesto de sinceridad similar al que alguna vez tuvo Vigil, el DT de Las Leonas, en un partido con Alemania. ¿Que harías si el domingo lo hace un jugador de tu equipo?
 
 
 
En Napoli – Lazio, además de los tres goles del uruguayo Cavani para la victoria del cuadro del sur italiano, hubo otra figura. No por sus tantos pese a ser un descomunal goleador, sino por un gesto de fair play que ya da la vuelta al mundo. Un acto de honestidad brutal del polaco naturalizado alemán Miroslav Klose, quien no bien se le vinieron encima los muchachos del Napoli, le avisó al árbitro que su gol era ilícito.

Iban apenas tres minutos de partido cuando Lazio atacaba a Napoli y, tras un córner, Klose, marcado por Hugo Campagnaro, metió la mano y la mandó a guardar para la visita. Inmediatamente, los jugadores locales comenzaron a protestar alrededor del árbitro. Reclamaban que se anulara el tanto. Por supuesto, se sumaron los visitantes a la discusión. Y, entendiendo que la situación traspasaba los límites, Klose le confesó su picardía al árbitro y, por ende, que lo tenía que anular. Una actitud pocas veces vista dentro de la cancha. Claro, el Napoli lo festejó como si se tratara de una conquista. Hasta sus hinchas en la tribuna se abrazaban sin poder creerlo.
No es la primera vez que Klose tiene un gesto así. En 2005, jugando para el Werder Bremen, hizo que el árbitro del choque anulara un penal a favor de su equipo frente al Arminia Bielefd. Y, a más de uno, también se le vino a la mente cuando en 2002 Cachito Vigil, por entonces DT de las Leonas, también le dijera al árbitro en un partido ante Alemania que cobrara un gol que había anulado por supuesta infracción, por más que fue el 2-1 con el que sus chicas perdían un invicto.
De esta forma, Miroslav, sufrido por Argentina por su enorme talento goleador, demostró que es un caballero dentro de la cancha y que no le gusta superar al rival de manera ilícita. Qué buen tipo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario