jueves, 27 de septiembre de 2012

Nueva Estatua de Zinedine Zidane

El Museo de Arte Moderno Pompidu de Francia encarg贸 una estatua recreando el momendo donde Zinedine le da un cabezazo a Materazzi en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.



 
Un museo de Francia recre贸 en bronce la escena en la cual el crack franc茅s Zinedine Zidane efectu贸 un golpe con su cabeza al defensor Marco Materazzi, despu茅s de un fuerte cruce de palabras en la final del Mundial de Alemania 2006. Esa acci贸n produjo que el 谩rbitro argentino Horacio Elizondo le muestre la tarjeta roja, finalizando su partido y posteriormente su carrera como profesional.
La escultura mide cinco metros de altura y ser谩 exhibida en el museo de arte moderno Centro Pompidou, ubicado en la capital francesa. El p煤blico podr谩 comtemplarla a partir del 3 de octubre, cuando se abran las puertas para presentar la gran exposici贸n hasta el 7 de enero.

"Esta estatua se enfrenta a la tradici贸n, que consiste en hacer estatuas en honor de algunas victorias. Esta es una oda a la derrota", explica Philippe Alain Michaud, el comisario de la exposici贸n.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario