jueves, 27 de septiembre de 2012

Nueva Estatua de Zinedine Zidane

El Museo de Arte Moderno Pompidu de Francia encargó una estatua recreando el momendo donde Zinedine le da un cabezazo a Materazzi en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.



 
Un museo de Francia recreó en bronce la escena en la cual el crack francés Zinedine Zidane efectuó un golpe con su cabeza al defensor Marco Materazzi, después de un fuerte cruce de palabras en la final del Mundial de Alemania 2006. Esa acción produjo que el árbitro argentino Horacio Elizondo le muestre la tarjeta roja, finalizando su partido y posteriormente su carrera como profesional.
La escultura mide cinco metros de altura y será exhibida en el museo de arte moderno Centro Pompidou, ubicado en la capital francesa. El público podrá comtemplarla a partir del 3 de octubre, cuando se abran las puertas para presentar la gran exposición hasta el 7 de enero.

"Esta estatua se enfrenta a la tradición, que consiste en hacer estatuas en honor de algunas victorias. Esta es una oda a la derrota", explica Philippe Alain Michaud, el comisario de la exposición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario