martes, 4 de junio de 2013

No le renovarán a Zubeldía y ya suenan Sava y Falcioni

Luis Zubeldía les comunicó a los jugadores que no seguirá siendo técnico de Racing. Dirigirá estos tres partidos que restan, ante Boca, Unión de Santa Fe, y All Boys, cumplirá su contrato, y dejará el cargo después de una temporada dirigida. Entre otras cosas, el joven entrenador sintió que no tuvo respaldo dirigencial y quedó enojado con la actitud de los jugadores en la derrota sospechosa ante Quilmes, del viernes que pasó. Se espera que les haga llegar su decisión a los directivos de Racing, que hasta hace instantes aseguraban no haber sido notificados de nada.

 

Zubeldía habló en conferencia de prensa, y se mostró abatido por no poder encontrarle la vuelta al equipo. Pensó en renunciar esta mañana. Pero habría querido evitar un estruendo mediático. De hecho, en conferencia de prensa, se mostró incómodo y dijo "no sé qué responder sobre mi continuidad". Asimismo, enfatizó que "voy a estar concentrado en estos últimos tres partidos, es lo correcto". Apuntó que "Racing vuelve a entrar a una Copa y eso implica que estás entre los mejores 8 del país". Y pese a todo, defendió a sus futbolistas al decir: "Hay que estar en la piel de los jugadores, para todos fue una situación atípica y rara".

El presidente Gastón Cogorno, que le quería renovar por 18 meses, hoy fue a la práctica en el Cilindro y estuvo charlando durante un rato con Zubeldía, en el círculo central. El mandamás es consciente de que lo mejor era una salida a tiempo del técnico, no forzar una renovación, y así disipar el malestar de los hinchas, enojados por la floja campaña de 20 puntos que está realizando el equipo. Por su parte, el mánager Fabián Ayala, que también asistió a la práctica, se limitó decir a Clarín: "Estuve hablando con Luis hoy, lo noté bien, aunque golpeado por la situación".

En este contexto, ya empiezan a sonar nombres de posibles reemplazantes. Los dirigentes cercanos al vicepresidente Rodolfo Molina ya tuvieron contactos con Julio César Falcioni, que está con ganas de agarrar Racing. Habrá que arreglar la parte económica y generar un consenso en comisión directiva. Y del otro lado, los adeptos al presidente Cogorno, tal es el caso de Ayala, se ven seducidos por el perfil de Facundo Sava, que si bien prometió que se quedaría en Unión, a pelearla en la B Nacional, el contrato que lo liga a los santafesinos tiene una cláusula de rescisión en caso de que Racing fuera a buscarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario