jueves, 6 de marzo de 2014

Bianchi apuesta a la cautela

Carlos Bianchi tiene la cara de una tranquilidad que conoce: esa de la victoria necesaria, de los tres puntos juntos que deshacen situaciones traumáticas. Es el después del partido frente a Olimpo, en una Bombonera que pudo gritar ese esperado desahogo, tras el tropiezo en Liniers. El Virrey luce contento, pero sus palabras cuentan que -sobre todo- es tiempo de cautela. “Hay que confirmar con otra victoria más el domingo que viene. Tendremos un adversario muy difícil:Racing, en su cancha”, expresó el entrenador de Boca en la conferencia de prensa.





Y se refirió al futuro inmediato: “Esperamos jugar como lo hemos hecho hoy (anoche) en algunos pasajes, a pesar de que enfrente tendremos un equipo con mucho oficio”. Añadió también al momento del balance: “Habíamos hecho un buen partido contra el primero, que era Estudiantes...
Tenemos que tener los pies sobre la tierra y ser lúcidos ”.

Se manifestó conforme con la actuación del equipo: “Salimos a buscar el partido como debíamos. Había que tener paciencia. Un equipo que se defiende juega con los nervios del rival. Y nosotros no nos dejamos llevar a ese terreno”.
Naturalmente, también se expresó sobre su líder creativo, Juan Román Riquelme: “Jugando 90 minutos y teniendo entrenamientos de 30, 40 y 50, Román está en buen estado”. Y hasta se refirió, con calma, a la ausencia del capitán en el encuentro ante Vélez: “Pensaba que si Román entraba 10 o 15 minutos no tendría espacios para jugar, no como hoy (anoche)”. En el Amalfitani, Riquelme estuvo los 90 minutos sentado entre los suplentes. Y ofreció una definición del “10” con apenas cuatro palabras y una sonrisa breve: “Román tiene mucho orgullo”.
También elogió a Emanuel Insúa: “Las características de Insúa son para jugar en Boca. El gol que no hace Gigliotti es centro de Insúa y luego le hacen el penal. Va siempre. Es dificil de parar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario