miércoles, 5 de marzo de 2014

Godoy Cruz le puso freno a la marcha triunfal de Colón

Se acabó la racha victoriosa de Colón. En la apertura de la sexta fecha del Torneo Final, el conjunto santafesino igualó 1 a 1 con Godoy Cruz en Santa Fe. César Meli abrió la cuenta para los locales, que siguen punteros pero no pudieron sacarles una buena ventaja a sus perseguidores, y Leonardo Sigali igualó para la visita, que continúa en puestos de descenso.





Si bien venía de perder frente a Gimnasia, el conjunto mendocino, otro de los que quiere eludir el descenso, había mostrado un buen andar en las primeras fechas y asomaba como un rival complicado para el puntero. El Sabalero fue dueño de la iniciativa desde el arranque, aunque le costó mucho llevar peligro hasta el arco visitante.

Las dificultades de Colón no surgieron tanto de defectos propios como sí de la propuesta de Jorge Almirón, que con una línea de cinco mediocampistas muy activos le disputó el control de la zona de gestación y no permitió que Gabriel Graciani y Jacobo Mansilla desequilibraran.
Así, casi no hubo emociones en los primeros 45 minutos, más allá de una incursión de Carlos Martín Luque, quien ganó las espaldas de Leonardo Sigali y Leandro Grimi, enganchó y sacó un zurdazo que salió alto, y un cabezazo de Gerardo Alcoba, tras un córner desde la derecha, que controló Jorge Carranza.
La paridad se mantuvo en el complemento e incluso fueron los mendocinos los que estuvieron más cerca del arco rival durante el primer cuarto de hora, aunque con la misma sensación de partido extremadamente cerrado, que podía definirse en una maniobra.
Y así fue. En una inspiración individual se gestó la jugada que hizo estallar a la multitud que llenó el estadio Brigadier Estanislao López. A los 20 minutos, César Meli peleó entre tres jugadores de Godoy Cruz, metió dos enganches y despachó un zurdazo imparable desde la medialuna que dejó sin chances a Carranza.
Parecía que Colón sumaría su quinto triunfo consecutivo, algo que nunca había logrado en Primera División. Sin embargo, a seis minutos de final recibió un golpe inesperado y del que no pudo recomponerse: tras un tiro libre frontal de Gonzalo Castellani, Leonardo Sigali le ganó la posición a Lucas Landa y derrotó con un cabezazo bien ubicado a Germán Montoya, para estampar el 1 a 1 definitivo.
Con esta igualdad, el Sabalero llegó a 13 unidades y se mantiene en la punta del certamen, aunque podría ser alcanzado por Estudiantes y Vélez. Por su parte, Godoy Cruz no pudo descontarle puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia y sigue penúltimo en la tabla de promedios, solo por encima de Quilmes y Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario