mi茅rcoles, 5 de marzo de 2014

Godoy Cruz le puso freno a la marcha triunfal de Col贸n

Se acab贸 la racha victoriosa de Col贸n. En la apertura de la sexta fecha del Torneo Final, el conjunto santafesino igual贸 1 a 1 con Godoy Cruz en Santa Fe. C茅sar Meli abri贸 la cuenta para los locales, que siguen punteros pero no pudieron sacarles una buena ventaja a sus perseguidores, y Leonardo Sigali igual贸 para la visita, que contin煤a en puestos de descenso.





Si bien ven铆a de perder frente a Gimnasia, el conjunto mendocino, otro de los que quiere eludir el descenso, hab铆a mostrado un buen andar en las primeras fechas y asomaba como un rival complicado para el puntero. El Sabalero fue due帽o de la iniciativa desde el arranque, aunque le cost贸 mucho llevar peligro hasta el arco visitante.

Las dificultades de Col贸n no surgieron tanto de defectos propios como s铆 de la propuesta de Jorge Almir贸n, que con una l铆nea de cinco mediocampistas muy activos le disput贸 el control de la zona de gestaci贸n y no permiti贸 que Gabriel Graciani y Jacobo Mansilla desequilibraran.
As铆, casi no hubo emociones en los primeros 45 minutos, m谩s all谩 de una incursi贸n de Carlos Mart铆n Luque, quien gan贸 las espaldas de Leonardo Sigali y Leandro Grimi, enganch贸 y sac贸 un zurdazo que sali贸 alto, y un cabezazo de Gerardo Alcoba, tras un c贸rner desde la derecha, que control贸 Jorge Carranza.
La paridad se mantuvo en el complemento e incluso fueron los mendocinos los que estuvieron m谩s cerca del arco rival durante el primer cuarto de hora, aunque con la misma sensaci贸n de partido extremadamente cerrado, que pod铆a definirse en una maniobra.
Y as铆 fue. En una inspiraci贸n individual se gest贸 la jugada que hizo estallar a la multitud que llen贸 el estadio Brigadier Estanislao L贸pez. A los 20 minutos, C茅sar Meli pele贸 entre tres jugadores de Godoy Cruz, meti贸 dos enganches y despach贸 un zurdazo imparable desde la medialuna que dej贸 sin chances a Carranza.
Parec铆a que Col贸n sumar铆a su quinto triunfo consecutivo, algo que nunca hab铆a logrado en Primera Divisi贸n. Sin embargo, a seis minutos de final recibi贸 un golpe inesperado y del que no pudo recomponerse: tras un tiro libre frontal de Gonzalo Castellani, Leonardo Sigali le gan贸 la posici贸n a Lucas Landa y derrot贸 con un cabezazo bien ubicado a Germ谩n Montoya, para estampar el 1 a 1 definitivo.
Con esta igualdad, el Sabalero lleg贸 a 13 unidades y se mantiene en la punta del certamen, aunque podr铆a ser alcanzado por Estudiantes y V茅lez. Por su parte, Godoy Cruz no pudo descontarle puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia y sigue pen煤ltimo en la tabla de promedios, solo por encima de Quilmes y Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario