martes, 27 de enero de 2015

Cristiano está desgastado, sufre por su separación y encima se viene Messi

A tan sólo dos semanas de haber obtenido el tercer Balón de Oro de su carrera, Cristiano Ronaldo pasa por un momento de escasa dulzura: no sólo el Real Madrid no tiene el andar arrollador del segundo semestre de 2014 sino que él mismo bajó su nivel y tocó su punto más bajo el sábado pasado, cuando tuvo una pobre actuación, fue expulsado ante el Córdoba -su equipo consiguió el tanto de la victoria cuando él ya estaba en los vestuarios- y se retiró con una provocación al público local. Por eso, en España empiezan a hablar de síntomas de desgaste del portugués, quien además sufrió recientemente en su vida privada la separación de su novia.





Según comenta el sitio español ABC, desde el entorno del portugués afirman que “nunca descansa mentalmente, su cabeza nunca se relaja”. Cristiano vive la competencia deportiva con pasión extrema, cercana a la obsesión. Por eso -y en eso se parece mucho a Lionel Messi-, es totalmente contrario a la posibilidad de un descanso, aún cuando su físico parece empezar a reclamarlo.
 
Tal como ocurría con Mourinho, Ancelotti le da vía libre al deseo de Cristiano de jugar cuanto partido tenga el Real Madrid. Claro que ahora, con la expulsión ante Córdoba por roja directa, tendrá un descanso obligado de al menos dos partidos por suspensión.


A todo este cuadro se suma la novedad de que Irina Shayk, su novia hasta hace pocas semanas, anunció recientemente que había terminado la relación. Algo que no contribuye a la estabilidad emocional del portugués en este particular momento en que parece haberse resentido un poco su confianza, que hasta fines de 2014 parecía inexpugnable.

Cristiano sigue como holgado líder de la tabla de goleadores en España, con 28 tantos. Claro que con el receso forzado que tendrá que atravesar se presenta una buena oportunidad para que Messi, que viene atrás con 21 -y el sábado convirtió un doblete frente al Elche- recorte distancias. Como si el portugués no tuviera suficientes preocupaciones en la cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario