martes, 28 de julio de 2015

Bentancur y su presente en Boca: “Yo disfruto con estos fenómenos al lado”

“Lo miro y no lo puedo creer”. Carlos Tevez la rompe en un televisor y Rodrigo, que todavía es un nene, no entiende casi nada de lo que pasa a su alrededor. Lo único que ve, con certeza, es que ese pibe de camiseta azul y amarilla es el mejor de todos. En algún momento de la tarde de mañana querrá ser él en la canchita del Artesano de Nueva Helvecia, su club de barrio. Aquel Rodrigo de seis años, el chiquito que miraba a Tevez en una pantalla durante la Libertadores del 2003, hoy es la gran promesa de las inferiores de Boca. El propio volante confiesa que le cuesta tomar dimensión de lo que implica darle un pase al Apache. “No me animé a pedirle la camiseta, pero con jugar a su lado es suficiente. Aprendo todo el tiempo”, dice el botija uruguayo en el mediodía cordobés del hotel Sheraton. Ahí anda Bentancur, despertando nuevos sueños televisivos en los futuros cracks.
“Yo disfruto con estos jugadores al lado. Los miraba desde mi casa y hoy los tengo acá. Son fenómenos. Que el Vasco confíe en mí para ser parte de un equipo así me pone muy feliz. Pero también me obliga a estar a la altura”, dice Bentancur, que parece se más viejo que sus recién cumplidos 18 inviernos. El mismo entrenador al que le agradece es el que, ante la consulta de Clarín, no duda: “Rodrigo tiene todo para ser de elite. Tenemos la obligación de ayudarlo en eso”.



Bentancur juega como vive, con la honestidad de la pelota por el piso y una realidad qu
e asombra a la hora de declarar: “Contra Belgrano tuve un partido malo. Lo lindo fue haber podido ganar y mantener la punta, pero entiendo que debo dar más. Igualmente, hay que seguir trabajando para que todo vaya bien adentro de la cancha”. Y cuenta: “Me levanté con un poco de fiebre, pero me moría por jugar”. Su cuadro lo hizo entrenar al margen de sus compañeros la tarde de ayer.
El ida y vuelta del destino entre Tevez y Bentancur va más allá de que el más chico usara al ídolo como inspiración. Rodrigo fue parte del trato entre Boca y la Juventus por la vuelta de Carlitos. Hoy, el club italiano tiene una prioridad de compra sobre el uruguayo que vence en abril del 2017. Si lo quiere, claro, desde Turín deberá abonar 9.400.000 euros. “Cuando escuché lo de Juventus se me movió el piso. Pero hoy quiero seguir en Boca y lograr una trayectoria acá. Es un club distinto a todos. Estoy muy cómodo. Jugar en la Bombonera es emocionante”, afirma el pibe.
Bentancur también reflexiona sobre el Apache: “Para nosotros es un ejemplo. La llegada de Carlitos es muy importante para el club, por su nivel y porque es un ídolo. Para mí, tenerlo al lado es un honor y un sueño. Es muy fácil jugar con él”. El botija afirma que “a Tevez lo vienen a matar en cada pelota, pero él se la banca”. Y resalta: “Lo importante es poder aprender de los referentes como Carlitos, como Gago o como el Cata Díaz”.
Sobre el final de la charla, el volante ofrece su paladar de referencia: “Siempre me encantó Riquelme. Es un gran referente para mí. De los de afuera me gustan los volantes ingleses que tienen juego, despliegue y que llegan al gol. Gerrard y Lampard son mis preferidos”. El fino de Nueva Helvecia vuelve a la concentración, lugar en el que, incrédulo, convive con el delantero al que miraba de lejos desde chico. Porque los sueños hacen crecer al corazón y renuevan la esperanza cuando se convierten en realidades de carne y hueso. Bentancur lo mira a Carlitos y sigue su camino de ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario