mi茅rcoles, 5 de junio de 2013

River-Independiente, ratificado a las 21.30 pese a las quejas

La Asociaci贸n del F煤tbol Argentino decidi贸 hacer o铆dos sordos a los reclamos de los vecinos del Monumental, de la ONG "F煤tbol en paz en Argentina" y a los pedidos de la Seguridad. Este martes, desde el edificio de la calle Viamonte confirmaron que el partido entre River e Independiente, que puede marcar el descenso del equipo de Avellaneda, se juegue a las 21.30 del domingo.

El partido hab铆a sido programado por AFA en ese horario para competir con el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, al igual que en los anteriores dos domingos, decisi贸n adoptada por un pedido del Gobierno.


Esta martes, antes de conocerse la confirmaci贸n sobre el horario, la ONG "F煤tbol en paz en Argentina", que coordina Juan Manuel Lugones, pidi贸 a la justicia de la Capital Federal que suspenda la disputa del partido del domingo en tanto se mantuviera el horario nocturno de las 21.30 y que sea reprogramado para la tarde.

La entidad reclam贸 el dictado de una medida cautelar que obligue a la AFA y al gobierno porte帽o a "garantizar condiciones de seguridad a los asistentes a los partidos de f煤tbol, evitando la programaci贸n en horarios nocturnos". El pedido est谩 fundamentado en que "el pasado domingo en el horario de las 21.30 se enfrentaron en el estadio de Argentinos el local y River Plate, con el triste saldo de tres personas apu帽aladas de la parcialidad visitante por problemas internos en su barra brava".

La Asociaci贸n Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano envi贸 un escrito al secretario de Seguridad de la Naci贸n, Sergio Berni, en el que le solicita una reuni贸n. En ella quieren pedirle que se extremen las medidas de seguridad teniendo en consideraci贸n el horario del partido y la posibilidad cierta de que el Rojo pierda la categor铆a, si se dan determinados resultados.

La chance de que Independiente descienda puede darse, si el equipo de Miguel Angel Brindisi no le gana a River y antes Argentinos vence a San Lorenzo en el Nuevo Gas贸metro y Quilmes le gana a Arsenal en Sarand铆.

No hay comentarios:

Publicar un comentario