viernes, 1 de noviembre de 2013

Newell’s, por la recuperación

Es líder y manda en lo más alto del fútbol argentino. Es el campeón del torneo anterior y sigue el camino del bicampeonato. Sin embargo, tiene el orgullo herido Newell’s. No pudo reponerse del golpe sufrido por la derrota en el clásico rosarino. Si bien recuperó su fútbol (sobre todo en el primer tiempo) ante Godoy Cruz, no logró vencerlo en su cancha. Sólo un punto sumó de los últimos seis que disputó. Por eso esta noche, ante Colón en Santa Fe, irá por ese triunfo que le permita seguir solito en la cima de la tabla, para respirar tranquilo y dejar la caía con Central en el olvido.

A último momento, Alfredo Berti tuvo que tocar la formación de manera obligada. Porque, más allá del cambio cantado del regreso de Pablo Pérez por Horacio Orzan, deberá hacer modificaciones obligadas. Es que Víctor López y Marcos Cáceres no viajaron por distintas molestias. El juvenil Guillermo Ortiz y Cristian Díaz serían sus reemplazantes. Lo que no variará es el delantero de área. Fabián Muñoz jugó cinco partidos desde la lesión de David Trezeguet ante Racing y en ninguno logró marcar. Con el ex River ya recuperado, una opción era su ingreso, pero el técnico ratificó a Muñoz de entrada.

Colón es la contracara de Newell’s. Está anteúltimo con 11 puntos, sufre en lo económico y en lo dirigencial. Su cuestionado presidente, Germán Lerche, está de licencia y hay altos dirigentes investigados por la Justicia por sus vínculos con la barra brava. La crisis les llegó a los santafesinos y por ahora parece que es para quedarse. Mario Sciacqua, DT interino, pondrá a Martín Comachi y a Darío Gandín por Facundo Callejo y Rubén Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario