mi茅rcoles, 20 de marzo de 2013

Mourinho es un mal perdedor

Pas贸 hace m谩s de dos meses pero la consulta lleg贸 y la respuesta fue inesperada. Jos茅 Mourinho decidi贸 no ir a la ceremonia de la FIFA realizada en enero en Suiza para elegir al Bal贸n de Oro y tambi茅n al mejor t茅cnico del a帽o pasado, ganada por el espa帽ol Vicente del Bosque, porque a su entender la Federaci贸n hab铆a hecho fraude.




“Algunas personas (con derecho a votar) me llamaron y me dijeron que votaron por m铆, pero que su voto fue a otro (candidato)”, dijo hoy Mourinho a la emisora televisiva portuguesa RTP. Por este motivo, entonces, fue que el entrenador no fue a la gala de la FIFA en enero pasado.




Tras enterarse de esta frase del portugu茅s, la entidad m谩xima del f煤tbol mundial sali贸 a desmentirlo con un breve comunicado. “La lista de votaci贸n publicada de la 煤ltima elecci贸n para entrenador del a帽o es correcta”, se limit贸 a explicar la FIFA (adem谩s de publicar la lista de los votos), aunque la acusaci贸n parezca suficientemente grave para tan escueta respuesta.




El 7 de enero, el t茅cnico espa帽ol Del Bosque, de 62 a帽os, fue galardonado despu茅s de ganar la Eurocopa 2012 con Espa帽a. Mourinho, que logr贸 que el Real Madrid se llevara el primer t铆tulo desde 2008, fue segundo delante de Pep Guardiola. “La FIFA ten铆a conocimiento de estas irregularidades, sab铆a que exist铆an, y no las evit贸”, denunci贸 Mou.




Ante la pregunta de si cre铆a haber desairado a la FIFA con su ausencia en la gala, Mourinho respondi贸: "Para nada. Fue la decisi贸n correcta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario