domingo, 25 de noviembre de 2012

Belgrano empato con San Martin en San Juan y se alejo del titulo

Los dos pr贸ceres dejaron el Hilario S谩nchez con la cabeza gacha. Es que, en cierta medida, el punto les sirvi贸 para sumar. Pero en la pelea de cada uno, tuvo gusto a muy poco. San Mart铆n no pudo aprovechar los empates de Uni贸n e Independiente como para meterles presi贸n en la pelea de la tabla del rev茅s. Belgrano, por su parte, perdi贸 otra chance de acercarse a los l铆deres y comenz贸 a despedirse de esos sue帽os inesperados de campeonato.

Fue el duelo entre cordobeses y sanjuaninos un duelo parejo, muy equilibrado. Intenso, s铆, pero con pocas situaciones de gol salvo al comienzo. En un lapso de un par de minutos, Belgrano tuvo una desconcentraci贸n, Jorge Luna asisti贸 a Claudio Ria帽o y la definici贸n del atacante bes贸 el palo; respondi贸 la visita de inmediato, con una linda pared entre C茅sar Pereyra y V铆ctor Aquino que termin贸 con un remate de f谩cil control para el bien ubicado Leonardo Corti. Con semejante arranque, el partido pintaba para partidazo, pero eso no sucedi贸 y el juego cay贸 en un pozo.
Se jug贸 esa primera etapa como quiso Belgrano: un encuentro trabado, peleado, con la visita haciendo valer esas dos l铆neas de cuatro bien paradas, cerradas, sin pasar sobresaltos y siendo efectiva frente al arco. Porque a los 31 minutos, una gran asistencia de Guillermo Farr茅 dej贸 a Aquino frente a Corti y esta vez gan贸 el vestido de celeste.

San Mart铆n, para entonces, estaba un poco perdido en la cancha. Luna no agarraba la pelota y los de Gabriel Perrone no pod铆an explotar su mayor virtud: los desbordes de los laterales volantes, Emanuel Mas y Mauro Bogado. Ellos, asoci谩ndose con Luna, son una de las armas predilectas de los sanjuaninos, pero esas sociedades no funcionaron y los delanteros quedaron aislados. No los ayud贸, tampoco, el buen partido de Claudio P茅rez y Lucas Avelda帽o, que estuvieron firmes y los controlaron con solvencia.

As铆 las cosas, todo hac铆a parecer que ser铆a un partido tranquilo para Belgrano, pero Luna sacudi贸 la modorra con un derechazo que recorri贸 unos 35 metros y se le meti贸 por arriba a un Juan Carlos Olave que nada pudo hacer.

En la segunda mitad, el partido continu贸 en la sinton铆a del visitante. Fue flojo el nivel; se prestaron la pelota y no hubo qui茅n se animara a desnivelar, a buscar algo diferente, a proponer o a sorprender. Ambos equipos se conformaron -San Mart铆n, demasiado pronto- con un punto que no le cerraba a ninguno. El empate no estuvo mal por el tr谩mite del partido, pero los de C贸rdoba, sobre todo por lo hecho en los 煤ltimos 45 minutos, merecieron algo m谩s. Estuvieron muy cerca a seis minutos del cierre, cuando un centro desde la izquierda encontr贸 la cabeza de Lucas Melano y Corti, ayudado por el poste izquierdo, salv贸.

San Mart铆n volvi贸 a mostrar su gran d茅ficit: la parte f铆sica y esa merma habitual en los segundos tiempos. Su gente se fue con algo de desaz贸n. Lo mismo le ocurri贸 a esa enorme masa celeste que lleg贸 a San Juan ilusionada por el campeonato y cop贸 la popular visitante. Los pr贸ceres firmaron tablas y se fueron con un sabor amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario